- El Soconusco tiene un valor incalculable en la fuerza de la ente del campo: Victor Pérez Saldaña
El Festival de la ruta Rambután-Tacaná, cerró su tercera edición con gran éxito, congregando a miles de familias que disfrutaron de un fin de semana lleno de música, cultura, tradición y mucha gastronomía.
El evento, que une a los municipios fronterizos de Unión Juárez, Tuxtla Chico y Cacahoatán, tuvo como punto culminante las presentaciones artísticas de Arturo Aquino y Bakte, deleitando a los asistentes con un espectáculo memorable.
El presidente municipal de Cacahoatán, Víctor Pérez Saldaña, fue el encargado de clausurar este importante festival, que ha logrado consolidarse como una plataforma cultural, artesanal, gastronómica y turística en la región.
En su discurso, Pérez Saldaña, agradeció el esfuerzo de los empresarios, agricultores, expositores, artesanos y grupos de danza, quienes participaron, destacando la relevancia de esta colaboración entre los tres municipios.
“Es un orgullo que este festival se haya llevado a cabo en nuestro municipio. Es una oportunidad invaluable para promover y dar a conocer las riquezas naturales que tenemos, tanto en Cacahoatán como en Unión Juárez y Tuxtla Chico. Esta iniciativa nos une y fortalece nuestra identidad regional”, expresó
El festival no solo ofreció una variada muestra cultural, sino que también fue una vitrina para productos agrícolas locales, ademas de poder apreciar las artesanías y platillos típicos de la región, los cuales fueron ampliamente disfrutados por los visitantes, quienes valoraron la diversidad y calidad de la oferta gastronómica.
Pérez Saldaña, también extendió su agradecimiento a la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, reconociendo su valioso papel en la creación de esta iniciativa.
“Ellos fueron quienes plantaron la semilla de este festival, que año con año sigue creciendo y que sin duda llegó para quedarse”. Al haber sido instaurado de manera oficial, por la Secretaria de Turismo, Katyna de la Vega.
Puntualizó que el éxito de este evento es solo el comienzo de mayores esfuerzos por promover la región como un destino turístico único, lleno de naturaleza, cultura y hospitalidad, ya que el festival de la ruta Rambután-Tacaná seguirá siendo un emblema de la riqueza y el orgullo de los tres municipios que lo conforman.