Piden Perdón Adolescentes Denunciados por Maltrato Animal en Cintalapa

Puedes compartir en

Cintalapa, Chiapas; AGO 08.- Tres adolescentes fueron señalados por maltrato animal en contra de un felino doméstico, situación que fue video grabada y ventilada en las redes sociales, lo que generó una andanada de reclamos y linchamiento mediático en redes sociales.

Luego de violentar en un video al gato Solecito, fueron demandados ante el Ayuntamiento de Cintalapa, la Profepa y el Ministerio Público.

El resultado: pidieron perdón usando playeras de “no al maltrato animal” y tendrán que realizar servicios comunitarios por al menos un mes con 45 perros, los bañarán, recogerán sus heces, les darán de comer y los curarán.

Como medida de desagravio leyeron un documento que reproducimos íntegro a su consideración:

“Hoy es uno de esos días en los que sentimos profunda vergüenza y arrepentimiento por el acto cometido al maltratar a un inofensivo y pobre animalito, es claro que venimos aquí a dar la cara y ofrecer una disculpa pública a todos y cada uno de las y los ciudadanos que ofendimos, a quienes con nuestra acción justamente sintieron o sienten molestia.

Somos la única especie animal cruel, tirana e insensible, los humanos.

Estamos conscientes que ver más allá de lo obvio es a veces un proceso, un proceso que necesita de cierta sensibilidad y apertura de corazón, pero que cuando se comete un acto como el que hicimos no hay vuelta atrás, se deben enfrentar los errores que uno comete y dar la cara.

Hoy le decimos a nuestros papás, hermanos, amigos y conocidos perdón, hemos aprendido la lección, sabemos que en nuestra inmadurez y arrebato, hicimos algo indignante, por eso manifestamos que este acto es reprobable desde el punto de vista que se vea.

Esta acción será un antecedente para NO COMETER MÁS ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES.

Hoy es un día para hacer un BALANCE, nos queda claro que con este hecho se logra dar un gran paso hacia delante en la defensa por los derechos de los animales y fijar un antecedente para quien o quienes realizan algo similar.

Hoy nos arrepentimos y nos sumamos para buscar un mundo más justo para todos los animales, pero también es un día para respirar hondo, abrir el corazón y pedirles perdón, y así continuar con una causa que pueda exigir el amor y respeto hacia todos los animales humanos y no humanos que habitamos este planeta.

Hoy le pedimos perdón de nuevo, perdón a todas esas almas puras y nobles, por el simple hecho de que la ignorancia nos llevó a cometer este acto.

Pedimos que no nos señalen, que nos permitan integrarnos a la sociedad sin rechazos, ni violencia
Hoy nos comprometemos a sumarnos a de manera voluntaria en la lucha por los derechos de los animales, queremos que Nuestra voz sirva para que los jóvenes NO cometan actos de violencia de ningún tipo.

Ciudadanos y ciudadanas

Este mensaje es sincero NO MÁS VIOLENCIA, para que las cosas cambien debemos cambiar nosotros, Sabemos que es poco a poco, segundo a segundo.

Cada animal que habita este planeta se merece vivir libre, LIBRE! Tan sencillo y tan complejo de poder entenderlo.

Nuevamente pedimos perdón a cada uno de ustedes. Un perdón desde lo más profundo de nuestro corazón a esos miles de millones de animales maltratado y asesinados.

Agradecemos la asistencia de los Medios de comunicación y de la asociación huellas Chiapas.

Y esperamos este mensaje habrá el corazón de los ciudadanos ofendidos y nos concedan el perdón por los actos cometidos.
Gracias”. (SIC)

Finalmente la disculpa no termina con la andanada de insultos, la labor que los padres tengan con la educación de sus hijos debe ser la verdadera muestra del cambio, no sólo para el bien de los animales, sino para el futuro como adultos de esos que hoy practican la violencia como forma de vida.

Ojo, atendamos lo que en verdad vale la pena y dejemos las distracciones, entendamos que el tiempo de calidad fortalece la educación de los hijos.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias