Pobladores del Ejido Aquiles Serdán Exigen al Ayuntamiento de Huixtla la Regularización de sus Predios

Puedes compartir en
  • Desde hace más de 80 años no han recibido la documentación que les de certeza de sus patrimonios

Huixtla, Chiapas, 26 de abril de 2022.- Habitantes del ejido Aquiles Serdán del municipio de Huixtla, arribaron este martes a las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Huixtla, exigiendo al alcalde Carlos Eduardo Salazar Gam que asuma su responsabilidad como autoridad municipal y atienda el conflicto generado en su comunidad, en torno a la falta de documentos que leo acrediten como legítimos propietarios de los predios que por más de 80 años han ocupado y que significan su patrimonio.

Afirmaron que desde hace 8 años, un grupo ha llegado a desestabilizar su comunidad, donde pretenden cambiar de nombre dicha comunidad. Por ello, los habitantes de Aquiles Serdán, solicitaron al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias para regularizar y escriturar sus predios, lo cual dará certeza jurídica a sus patrimonios.

El señor Víctor Hugo Pérez Bravo, presidente del Consejo de Vigilancia de la colonia Aquiles Serdán, manifestó qu han intentado entablar un diálogo con el alcalde Carlos Salazar Gam, pero este no se ha dado, por lo que presumen que no hay la intención de resolver el conflicto. Agregó que desde hace más de 8 décadas tomaron posesión de ese lugar, por lo que les atañe el derecho a regularizar sus predios.

De igual forma reconoció la disposición del Gobierno del Estado por darles certeza legal a las familias que habitan en dicha comunidad, pero el ayuntamiento es quien pone las traba burocráticas por las cuales no han podido regularizarse.

En ese sentido se pronunció el señor Jorge Ballinas González, Presidente de la colonia, quien afirmó que han buscado el acercamiento con las autoridades municipales, al tiempo de hacer un llamado al Cabildo para que haga las gestiones necesarias que les permita acceder al derecho legítimo de tener su patrimonio regularizado.

error: No se puede copiar el contenido, gracias