Policías Municipales Protagonizan Balacera en el Estacionamiento de Plaza Galerías

Puedes compartir en
  • Sin protocolo de seguridad realizaron persecución y disparos.
  • Provocaron temor y zozobra en clientes del Centro Comercial.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tapachula pusieron en riesgo la vida de muchos conductores y la de ellos mismos al protagonizar una espectacular persecución por varias céntricas y transitadas calles al tratar de detener a presuntos delincuentes, sin embargo el verdadero peligro ocurrió el estacionamiento de la Plaza Galerías donde hubieron varias detonaciones de armas de fuego que sembraron el terror entre las decenas de familias que se encontraban en el centro comercial.

Lo que parecía una detención rutinaria de dos presuntos delincuentes terminó en una balacera en la que los actores principales fueron elementos policiacos y los infractores de la ley que huían y que finalmente fueron asegurados.

Sin embargo se evidenció la falta de precaución y el hecho de con este actuar irresponsable que se pone en riesgos los derechos humanos de la sociedad, la vida y la integridad física sin valorar el costo riesgo de la detención, en la que quizás los jefes policiacos alientan este tipo de prácticas sin reprimirlas ya que de salir bien la persecución ellos se llevan el reconocimiento y en caso de haber desgracias los policías son condenados.

Los hechos que pusieron en riesgo la vida de tapachultecos ocurrieron la tarde de este jueves, se reportó que dos sujetos comercializaban drogas en la Central Oriente, aunque otra versión los ubica en las cercanías del reloj floral del Par Vial.

Al lugar acudieron policías municipales pero al ver la presencia de las patrullas los presuntos narco distribuidores emprendieron la huida a bordo de una motocicleta fue así como se generó la persecución sin que se siguiera ningún protocolo de seguridad.

Ante la posibilidad de que los presuntos maleantes lograran escapar, los uniformados empezaron a realizar disparos al aire en esa rápida persecución, vecinos de las calles por donde transitaron cayeron en pánico ante las detonaciones.

Sin embargo esos disparos no incidieron para que los motociclistas detuvieran su huida y estos lograron acceder al estacionamiento de la Plaza Galerías al sur de la ciudad, en ese lugar aún se siguieron escuchando disparos, los clientes de los locales de la plaza comercial y quienes estaban en el estacionamiento tampoco sabían que hacer ante los estruendos.

Finalmente los policías municipales lograron detener a dos sujetos que se identificaron como Ramón «N» de 43 años y Ángel Gabriel «N» de 23 años, a quienes se les aseguró hierba verde con las características de la marihuana así como una motocicleta color negro marca Honda.

Afortunadamente y tras la detención, el saldo fue positivo, solo fue la alarma y temor por los disparos sin que nadie saliera herido por las balas perdidas que en otros casos han causado graves desgracias.

Este nuevo acto de negligencia e incapacidad de dar seguridad a la población se une a una larga lista de desaciertos que ha cometido la corporación policíaca desde la llegada del Secretario de Seguridad Pública de Tapachula Luis Fernando Rivas Vázquez a quien lo sostiene en el cargo su consanguineidad con el diputado local del XXIV Distrito Sergio Rivas Vázquez que no ha sabido dar un buen rumbo a la corporación, ya que la delincuencia trae en jaque a la ciudadanía con la inseguridad en pleno centro citadino ante la complacencia de las autoridades que deben brindar seguridad al municipio, a esto se suman suma asaltos, robos a negocios, robo de vehículos, agresiones a la población, por lo que muchas personas ya han empezado a hacer justicia por propia mano, ante el actuar erróneo de la Policía Municipal.

error: No se puede copiar el contenido, gracias