Por Falta de Pruebas Liberan al Pastor Alejandro en San Cristóbal

Puedes compartir en
  • Luego de una marcha en la que participaron aproximadamente 250 evangélicos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 19 de Julio de 2021.- El pastor Alejandro, quien fuera detenido al parecer por portar un arma “Cuerno de Chivo” luego de la denuncia de varios pobladores de la comunidad Mitzitón, fue dejado en libertad al parecer por falta de pruebas.

En la víspera, un grupo de aproximadamente 250 evangélicos realizaron una marcha en las calles de San Cristóbal, exigiendo la liberación de su líder espiritual, argumentando que la detención se realizó de manera arbitraria y obedeciendo a los intereses de un grupo de católicos, quienes se oponen a que se procede otra religión que no sea el catolicismos,

Al respecto, Esdras Alonso, líder de la congregación confirmó que Alejando Jiménez fue liberado por el apoyo de las iglesias y organizaciones sociales, además de Dios.

“La FGR dejó en libertad al pastor Alejandro Jiménez Jiménez por falta de elementos de prueba, gracias a Dios, a las iglesias, a las organizaciones sociales. La fe no debe de ser perseguida en Chiapas. ¡Presidente Obrador, necesitamos una mesa federal!”, argumentó l líder evangélico.

El pastor evangélico había denunciado desde el 10 de enero la quema y destrucción de sus viviendas, así como las amenazas de muerte hechas por caciques de la comunidad de Mitzitón, al grado de ser expulsado junto a su familia. Pero el día 12 de Julio al intentar regresar a su hogar, fueron amenazados por comuneros, quienes los obligaron a refugiarse en las montañas.

En tanto, pobladores del ejido Mitzitón realizaron un bloqueo de tres días para exigir a las autoridades el desalojo del pastor evangélico. Encabezados por Pedro Jiménez Jiménez, agente auxiliar de Mitzitón, y Bonifacio Díaz Jiménez, comisariado ejidal de Mitzitón, denunciaron que el pastor pretendía construir un segundo templo, lo cual violaba un acuerdo pactado en 2013, donde se señala que quedaba prohibido la edificación de iglesias evangélicas en el ejido.

Lo anterior derivó en la detención del pastor, quien presuntamente se había armado con una “Cuerno de chivo” para evitar que lo expulsaran de la comunidad, hasta que las fuerzas estatales lo aprehendieron por posesión de armas de uso exclusivo del ejército.

error: No se puede copiar el contenido, gracias