- Para garantizar la seguridad y salud de la población de Cacahoatán, el informe se emitió de manera virtual
- El alcalde manifestó que con pasión, amor, dedicación y unión, se pueden lograr grandes cambios
Cacahoatán, Chiapas, 29 de enero de 2022.- Cien días parecen no ser suficientes para transformar a un municipio; pero si se trabaja con pasión, amor, dedicación y unión, en cien días se pueden lograr grandes cambios.
Transformación que Rafael Inchong Juan ha logrado para la Villa de las Hortensias, siempre navegando con el lema “El cambio lo hacemos todos”.
Las acciones iniciaron mucho antes de ocupar la oficina Presidencial, pues las necesidades eran evidentes en cada una de las familias Cacahoatecas. Tocando puertas, con materiales reciclados y en unión con ciudadanos los trabajos iniciaron; pequeñas obras, rehabilitaciones y mantenimientos que sumaron al desarrollo comunitario.
Con la esperanza puesta por un Cacahoatán más próspero, el pueblo decide unirse a la transformación, brindando la oportunidad a un joven lleno de energía, de liderar un pequeño municipio lleno de gente trabajadora, con necesidades, sueños y anhelos.
A cien días de ocupar la oficina Presidencial, la evolución es notoria. Acciones, proyectos y gestiones globalizadas en materia de desarrollo, infraestructura, seguridad, cultura, educación, salud y mucho más, suman a la transformación del municipio. Reflejando el trabajo arduo que realiza todo un gremio de servidores interesados por el bienestar social.
Pero es a la sociedad a quién se debe la rendición de cuentas del municipio; por ello, el Presidente Rafael Inchong Juan realizó su informe de Gobierno de cien días.
Un protocolo realizado de manera virtual para continuar con las medidas de protección e higiene ante la pandemia. Pero con detalles, montos y muestras de todas las acciones ejercidas en los primeros días.
“Es nuestra obligación rendir cuentas al pueblo, porque los recursos les pertenecen a ellos y nuestra función es únicamente administrarlos de manera correcta” Rafael Inchong Juan.
Los trabajos han quedado plasmados, pero las acciones aún continúan, hasta cumplir con el tiempo que el pueblo ha demandado para el actual Gobierno de Cacahoatán.