PROFEPA Libera a “Juancho” en su Hábitat Natural

Puedes compartir en
  • El enorme cocodrilo de 3.3 metros de largo mató a una persona indigente cuando se acercó a lavar ropa a una laguna de Tamaulipas

Tamaulipas, 23 de junio de 2021.- El cocodrilo “Juancho”, que atacó y mató a una mujer en la laguna Carpintero, ubicada en el municipio de Tampico, Tamaulipas, fue liberado, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El pasado lunes, se dio a conocer que una mujer que vivía en situación de calle había sido atacada por un cocodrilo, cuando se acercó a lavar su ropa a la laguna de Tampico.

Luego de estos hechos, se inició un operativo para capturar al saurio, el cual mide 3.3 meteos de longitud, ya que representaba un peligro para la población.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad lograron atraparlo y lo mantuvieron bajo resguardo en las instalaciones de la dependencia.

El caso dio de qué hablar, y causó opiniones divididas, ya que una parte de la población exigía que el reptil fuera sacrificado, porque representa una amenaza para la población de la localidad; mientras que otra parte de la población pedía que lo dejaran en libertad en su hábitat natural.

Posteriormente, autoridades de la Profepa acudieron a las instalaciones de la estación de bomberos para asegurar a “Juancho”, como se le nombró al cocodrilo, con el propósito de trasladarlo a un lugar seguro, lejos de la población.

La Profepa informó después que el cocodrilo, de más de 400 kilos, fue trasladado a una zona alejada y despoblada del municipio de Altamira, donde tendrá el medio natural para su supervivencia y estará dentro del sistema lagunario.

Así mismo, agregó que en el lugar donde estará el cocodrilo, hay una zona de 10 mil hectáreas a la que no hay acceso, lo que evitará otra tragedia.

error: No se puede copiar el contenido, gracias