- Este programa implementado por el Ayuntamiento de Cacahoatán se desarrolló además en diversas escuelas de la cabecera municipal y ejidos
Cacahoatán, Chiapas, 7 de diciembre de 2021.- El Gobierno municipal que preside Rafael Inchong Juan a través de la dirección de Educación municipal concluyeron con éxito las actividades dentro del proyecto “Educar para la vida”.
El cierre del proyecto se realizó en el ejido Unión Roja en el jardín de niñas y niños Revolución Mexicana, dónde “logramos el objetivo de dotar de herramientas y habilidades que impactarán a los niños de edad preescolar” mencionó Kenia Hernández, Directora de Educación Municipal.
Durante el proyecto se visitaron escuelas de educación preescolar en cabecera municipal y ejidos; impartiendo talleres, platicas y prácticas de actividades por parte de Protección Civil, Derechos Humanos, Ecología, Delegación de Tránsito, Fomento Agropecuario y Vialidad Municipal.
Los conocimientos obtenidos en los peques harán un cambio en cada una de las familias y su comunidad, para que sean más resilientes y contribuyan al bienestar de nuestro medio ambiente.
“Un trabajo en equipo para que niños y niñas estén preparados para la vida, con valores y principios, que sepan prevenir situaciones que los pongan en peligro y que cuiden lo que tenemos que es nuestra naturaleza” Rafael Inchong.