Querétaro Prevé Penas con Cárcel a Quien Propague Covid-19

Puedes compartir en

El Gobierno de Querétaro planea poner en marcha catalogar como delito el que una persona organice fiestas que causen contagios de Covid-19.

Según el Código Penal de Querétaro, en el articulo 127, señala que se castigará con entre tres meses y doce años de cárcel “al que cause a otro un daño en su salud”.

Mientras que el Artículo 127 BIS-1 estipula que también se sancionará a quien “sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante, sin que la víctima y ofendido tenga conocimiento de esta circunstancia, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales y otro medio transmisible”.

Las penas podrían ir desde 3 meses hasta 12 años de cárcel, al catalogar como delito el “riesgo de contagio”, que consiste en la promoción y organización de fiestas en las que haya personas infectadas de Coronavirus, y ello derive en una propagación del virus.

El Gobierno estatal busca con esta medida que descienda el índice de incidencia de contagios de Covid-19 en la entidad, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

error: No se puede copiar el contenido, gracias