- No les importó que el conductor falleció y barrieron con todo.
- La unidad transportaba docenas de cajas con carne congelada.
Veracruz, 30 de enero de 2021.- La madrugada del sábado ocurrió un aparatoso accidente al momento que un tráiler que iba cargado con docenas de cajas de carne congelada cayó desde lo alto de un puente denominado Jaime Dovalí, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz. Lamentablemente el conductor perdió la vida.
El percance ocurrió al momento que el operador perdió el control del volante, a la altura del poblado El Paso, donde se encuentra el puente Coatza II, el cual conecta a la autopista La Tinaja – Cosoleacaque.
De inmediato, pobladores de la zona, arribaron al lugar y en vez de ayudar, prefirieron iniciar la rapiña para llevarse la carga que llevaba el tráiler, la cual consistía en carne congelada, al parecer de cerdo.
Autoridades del lugar se presentaron al poco tiempo, y vieron la escena de indolencia por parte de la población, quienes no les importó ver al chofer muerto, ya que lo único que querían es llevarse la carne para “poder alimentarse”, dijeron algunos, mientras que otros catalogaron el hecho como “una bendición”, debido a la crisis que ha generado la pandemia.
Las autoridades solicitaron el arribo de servicios periciales para rescatar el cuerpo del infortunado trailero, el cual fue trasladado al anfiteatro, donde se espera que se presenten sus familiares a reclamarlo.
Mientras tanto, la unidad fue remolcada con la ayuda de dos grúas de alto tonelaje, pero ya estaba casi vacía, debido a que los pobladores barrieron con todo lo que encontraron en la caja.