Reportan Contagios de COVID-19 en Personal de Dependencias Estatales

Puedes compartir en
  • El ICHEJA ya autorizó un receso laboral de una semana por la tercera ola de contagios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 de Julio de 2021.- Ante la tercera ola de contagios de COVID-19 que aqueja a la entidad, ya se identificaron casos de contagios en diversas dependencias estatales y municipales de Tuxtla Gutiérrez.

Tal es el caso del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla, donde señalan que varias personas resultaron contagiadas en el Cabildo, por lo que la zona fue cerrada de manera indefinida. Lo mismo sucede con el Centro de Conciliación Laboral, antes Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dependencia dirigida por Sandra Edith Gutiérrez Ochoa, en la cual los mismos trabajadores señalan que no se siguen los protocolos sanitarios, atendiendo de manera normal al público en general, y a pesar de que ya hay casos positivos, no ha habido una instrucción para suspender las actividades.

Incluso comentaron que la misma directora no se ha presentado desde hace una semana, por lo que se teme que esté contagiada, además de que cinco empleados ya presentan síntomas de la enfermedad.

Otra dependencia afectada es la Secretaría de la Mujer, donde ya se registraron dos casos positivos en el personal, además de otras dos personas que ya presentan síntomas.

Ante este panorama, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), autorizó un receso laboral del 26 al 30 de julio, con lo que buscan evitar contagios de COVID-19 en su personal.

La situación en Chiapas aún no es crítica, pero sí preocupante, debido a que a partir de las celebraciones del Día del Padre se ha visto un Arcadio incremento de casos y defunciones diarias, provocadas por el COVID-19, por lo que es necesario que la población concientice y acate las medidas sanitarias, además de aprovechar las vacunas que el sector salud está aplicando en los diversos módulos de vacunación instalados en los municipios de la entidad.

error: No se puede copiar el contenido, gracias