Reportero Sufre Agresión por Parte de Guardias de Seguridad del IMSS

Puedes compartir en
  • Se encontraba daba seguimiento al caso del bebé extraído en ese nosocomio, cuando fue víctima de la agresión

Tapachula, Chiapas, 26 de abril de 2022.- Personal de Seguridad que labora en el Hospital del IMSS Nueva Frontera, agredió al reportero del Diario del Sur, Carlos Mejía, luego de que este se encontrará afuera de las instalaciones dando seguimiento al caso del bebé sustraído de ese nosocomio.

Sin embargo, cuando el reportero estaba sobre la banqueta grabando la salida de la madre del menor, quien había sido dada de alta, fue abordada por quién se identificó únicamente como jefe de personal de seguridad del hospital, quien le ordenó que dejara de grabar, y al no obedecerle el reportero, le tiró al suelo el celular con el que grababa.

El reportero levantó su celular, el cual afortunadamente no sufrió daños, por lo que continuó su trabajo, siendo amedrentado por el personal de seguridad, que siguió acosándolo para que dejara de grabar, sin conseguirlo.

Lo anterior quedó grabado y servirá como testimonio ante las autoridades competentes, debido a que se intentó coartar los derechos del periodista, violentando su persona.

En el material audiovisual, el reportero les hizo ver que estaba afuera del hospital y que por lo tanto era libre de grabar, pero le indicaron con amenazas que se retirara.

Esta no es la primera vez que hay señalamientos de prepotencia por parte del personal de seguridad, quienes a pesar de la mala actitud con la que tratan a los derechohabientes, han caído en constantes yerros, siendo el punto máximo la sustracción del menor recién nacido, sin que se dieran cuenta, saltándose los protocolos de seguridad que tanto pregonan entre la ciudadanía que por necesidad acude a ese nosocomio.

Habrá que ver si recibirán algún tipo de sanción o las cosas quedarán como si nada hubiera pasado, ante una situación en la que evidentemente tuvieron su parte de responsabilidad y que ahora quieren ocultar, censurando a periodistas y tratando de quedar exentos de la opinión pública.

error: No se puede copiar el contenido, gracias