Campeche, Campeche; ABR 29.- Elementos del Ejército mexicano de la 33ª Zona Militar con sede en Campeche, establecieron un puesto de seguridad en el poblado conocido como San Francisco Koben, sitio donde se detectó la presunta comisión del delito de trasiego de drogas.
De acuerdo al reporte de la autoridad militar se detectaron 52 paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta y plástico con un peso aproximado de 1 kilo cada envoltorio, la sustancia al interior fue reaccionada para dar positivo al clorhidrato de cocaína, hasta el momento la autoridad ministerial civil no ha dado a conocer el peso exacto de lo incautado.
En el filtro fue detenido un hombre al que sólo se identificó con sus iniciales JAHR de 34 años de edad, el sujeto era quien conducía la unidad tipo SUV marca Hyundai Sata Fe modelo 2018 con matrícula tabasqueña WLC 616B.
El sujeto en su declaración inicial aseguró ser originario del estado de Tabasco, sin embargo, la dirección de su identificación oficial indica que es de la zona de Bacalar en Quintana Roo.
El detenido así como lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad federal competente de la Fiscalía General de la República (FGR), en sus oficinas en Campeche, para los efectos legales correspondientes.