Reventa de Ivermectina Provoca la Detención de una Mujer en Reynosa

Puedes compartir en

• El medicamento no tiene un origen licito comprobable, se analiza el caso para determinar responsabilidad.

Reynosa, Tamaulipas; JUL 23.- Una mujer identificada como Rosario «N» de 31 años y residente de la Col. San Valentín, fue detenida la tarde de este miércoles por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en colaboración con personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, luego de ser denunciada por usuarios de redes sociales por la venta de fármacos de uso controlado y sin licencia en grupos de Facebook locales, lo cual es completamente ilegal.

Luego de ser citada por personal de Coepris para venderles este producto a $500 pesos cada caja, fue detenida por los agentes policíacos al completarse la transacción.

Al ser cuestionada de donde estaba consiguiendo este producto que está escaso en #Reynosa debido a la alta demanda, pánico y automedicación de la ciudadanía por los contagios de COVID-19, Rosario declaró que las conseguía con un proveedor en la ciudad de Río Bravo, que le dejaba cada pieza en $120 pesos, lo cual ya está siendo investigado por el personal del Gobierno del Estado de Tamaulipas

Alegó que no sabía que revender este producto era ilegal ya que veía que muchas personas lo estaban haciendo.

Rosario «N» ahora enfrenta cargos por especulación de precios y venta de fármacos sin licencia (daños contra la salud). De ser encontrada culpable pasaría de 8 a 12 años de prisión.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias