Se Agrupan Taxistas en Frente Para Proteger las Próximas Elecciones

Puedes compartir en
  • Ante la amenaza de que haya confrontaciones por parte de adversarios políticos

Tapachula, Chiapas, 29 de mayo de 2021.- Cientos de trabajadores del volante de Tapachula, se agruparon y formaron un frente para vigilar que las próximas elecciones, las cuales se realizarán este 6 de junio, se desarrollen de manera transparente, limpia, responsables, pero sobre todo libre de violencia.

Lo anterior luego de las desavenencias de ideologías que han mantenido los diferentes actores políticos en el actual proceso electoral.

Por ello, el transporte público en la modalidad de taxis y radiotaxis de Tapachula, conformado por más de 800 taxistas, pertenecientes a las agrupaciones de radiotaxis Cristóbal Colón, En Línea, Rápidos del Sur, Central Camionera, Taxitel, Chedraui Norte, así como los de las cooperativas 14 de febrero, 7 de diciembre, 2 de marzo, Fraymaco, Unión y fortaleza, Libres y Asociados, Ejecutivo México, 17 de febrero y Transporte S.J.E. entre otros que están listos, se comprometieron a evitar la ilegalidad y coadyuvar con la Fiscalía de Distrito y la Fiscalía de Delitos electorales, a fin de que no se cometan actos vandálicos durante la jornada electoral.

Ante los actos ilícitos que se prevé ocurran, como es la destrucción de propaganda electoral, distribución de volantes de presuntas dimisiones y denostaciones en contra adversarios políticos, compra del voto, condicionamiento y otras irregularidades, el gremio del transporte hará un ejercicio de democracia y vigilará para que no ocurran confrontaciones que manchen la jornada cívica.

Para tal efecto, serán asesorados por expertos jurídicos en el tema electoral, y contarán con herramientas como celulares, cámaras, entre otros, además de sus vehículos, ya que la tecnología, que se ha globalizado, permite que se realicen videos, grabaciones, fotografías, las cuales pueden transmitirse en tiempo real, con lo que es más fácil que se atiendan las emergencias que llegaran a surgir.

Así mismo, afirmaron que están preparados para ser los ojos de la ciudadanía, sobre todo en horas puntuales, como es al principio del día y en la noche, propicias para que se cometan acciones irregulares en materia electoral.

Agregaron que las brigadas se denominarán “cazamapaches”, y estarán atentos a que no se comentan irregularidades tanto en la fase previa como el día del proceso electoral, así como en el cierre de casillas, cuando se dan más conflictos entre los rivales partidistas.

Cabe agregar que, de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, los miembros de grupos de choque que realicen intimidación al electorado, anden armados o porten objetos peligrosos podrían obtener además de las penas por este delito las que se sumen por la comisión de otros delitos y no alcanzarán fianza.

error: No se puede copiar el contenido, gracias