Se Ahoga Menor de Edad en una Alberca de Las Escolleras

Puedes compartir en

Tapachula, Chiapas, 5 de octubre de 2020.- Una tragedia ocurrió este lunes en el poblado de Puerto Madero durante la tarde de este lunes, cuando se reportó la muerte de un niño de escasos 5 años de edad, quien en un descuido de la mamá, entró a la alberca, donde falleció ahogado.

Los hechos ocurrieron en la palapa “Fanny” de Las Escolleras, lugar donde una familia se encontraba conviviendo.

De pronto el niño, de nombre Ian Enrique “N” de 5 años, se metió a la alberca y empezó a jugar entre el agua, pero de pronto, por un descuido de su mamá, se metió a lo profundo y ya no pudo salir, tragando agua y quedando inconsciente.

Uno de los empleados se percató que el niño ya no se movía, por lo que de inmediato se lanzó al agua para rescatar al menor, al cual sacaron inconsciente pero con un halito de vida.

Rápidamente dieron aviso a los cuerpos de rescate, presentándose elementos de Protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios y reanimación al menor, pero no obtuvieron buenos resultados, por lo que decidieron trasladarlo de urgencia al Centro de Salud de Puerto Madero.

Desafortunadamente, al ingresar al nosocomio, el niño ya no contaba con signos vitales, y a pesar de todos los intentos por que reaccionara, falleció.

Las autoridades policiacas que llegaron al lugar se entrevistaron con una joven de 20 años, de nombre Nayeli “N” originaria de Tuzantán, quien afirmó ser la madre del menor. Narró que cuando se encontraban en la palapa, sólo descuidó al niño por un instante, tiempo suficiente para que ocurriera el accidente de fatales consecuencias.

El caso fue informado al MP, trasladándose al lugar personal de Servicios Periciales para dar fe del deceso, quienes luego ordenaron el traslado del cuerpecito al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley. Se espera el arribo de sus familiares para reclamar el cuerpo y le den cristiana sepultura.

error: No se puede copiar el contenido, gracias