Se Desata Balacera al Recuperar Tráiler Robado

Puedes compartir en
  • En la Central Oriente, frente a la 36ª Zona Militar.
  • Podría tratarse de una banda de ladrones que traen asolados a los transportistas de carga de la región.

Tapachula, Chiapas, 28 de febrero de 2021.- Fuerte movilización policiaca ocurrió en las últimas horas del domingo, luego de reportarse un enfrentamiento a balazos entre elementos policiacos y de la Guardia Nacional contra sujetos armados, quienes con lujo de violencia habían robado un tráiler en la carretera Tapachula – Huixtla.

Sobre los hechos, alrededor de las 9 de la noche, un tráiler marca Freightliner de color blanco con placas 569-EZ-5 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Tamez, circulaba sobre la carretera que conduce de Huixtla a Tapachula.

De pronto, al llegar a la altura del municipio de Huehuetán, una camioneta de color negro en la que viajaban 5 sujetos armados le cerró el paso al conductor del tráiler.

De la unidad bajaron las personas armadas y amagaron al trailero para que se pasara al camarote, mientras uno de los delincuentes se apoderó del tráiler.

Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional se percataron del hecho, por lo que iniciaron una persecución del tráiler, la cual derivó hasta Tapachula, donde el delincuente se metió con el tráiler a la zona urbana de Tapachula.

Cuando el sujeto tomó la Central Oriente, y al llegar a la altura de la 36ª Zona Militar, fue acorralado por varios elementos del Grupo Interinstitucional, quienes rodearon la unidad para que no escapara.

El delincuente, en un intento por escapar, quiso embestir a los oficiales, por lo que éstos abrieron fugo a modo de disuadir las intenciones del temeroso ladrón.

Finalmente al verse rodeado, el delincuente optó por entregarse, siendo sometido rápidamente por los cuerpos policiacos, mientras que el trailero fue rescatado sano y salvo.

El detenido dijo responder al nombre de Ezequiel N, de 43 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, y declaró que la intención era llevarse el tráiler a Suchiate, donde presuntamente vaciarían el contenido de la carga, la cual se desconoce aún qué es, para posteriormente transportarla a territorio guatemalteco.

Finalmente las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público al detenido, así como a la unidad, en lo que se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cabe agregar que los cómplices del detenido lograron escapar en la camioneta negra. Se cree que pudieran formar parte de una banda bien organizada que se dedica al robo de unidades de carga, con fines de hurtar la mercancía y comercializarla en Guatemala, quienes traen asolados a los transportistas en esta Frontera Sur.

error: No se puede copiar el contenido, gracias