Se Desata la Violencia en el Municipio de Altamirano

Puedes compartir en
  • Grupos opuestos secuestraron al todavía presidente Roberto Pinto Kanter.
  • Hasta el cierre de la edición aún no se conocía el paradero del alcalde.

Altamirano, Chiapas, 30 de septiembre de 2021.- Los actos violentos no cesan en diversos municipios de la zona de los Altos de Chiapas, donde los conflictos agrarios o por la disputa del poder están a la orden del día.

En esta ocasión correspondió al municipio de Altamirano dar la nota negativa, luego de que un grupo armado, al parecer encabezados por dos ex candidatos a la presidencia del municipio, se presentó al domicilio del aún presidente Roberto Pinto Kanter, a quien sacaron por la fuerza y se lo llevaron secuestrado, desconociéndose hasta el momento su paradero.

Información extraoficial señala que todo fue orquestado por los ex candidatos Gabriel Montoya Oseguera y Heidi Pino Escobar, quienes ordenaron que fuera incendiado el domicilio del hasta ahora Presidente Municipal. Esto porque no quieren reconocer la victoria de la Presidenta Electa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gabriela Roque Tipacamu, quien obtuvo el triunfo el pasado 6 de junio con 7,557 votos, mientras que sus perseguidores, Chiapas Unido obtuvo 3, 021, y Morena 5, 828.

A pesar de que ya la victoria es irrevocable, ya que todas las instancias dieron por buena la elección, los oponentes no aceptan la derrota y tomando como pretexto el tema del transporte ecológico “Mototaxis”, están causando inestabilidad en el municipio.

Por ello los mismos habitantes se pronunciaron porque cese la violencia y los actos fuera de la ley que grupos delincuenciales han orquestado en el municipio, todo para fines personales del candidato perdedor Gabriel Montoya Oseguera.

Cabe agregar que Montoya Oseguera pretende imponer un concejo municipal avalado sólo por él y sus seguidores, y que no ha reconocido la ley. Este concejo está conformado por Jaime López Hernández, Alejandro Santis López , Celida Castellanos Bermúdez, Carmelino Mórales Espinosa, Oscar Gómez Velazco, Esteban González Pérez, Carlos Gómez Jiménez, Reynaldo Vázquez Vázquez, Gilberto Guzmán Pérez, América Torres González, todos ellos señalados como los responsables de los delitos de secuestro, vandalismo, además de causar temor en las familias de este municipio.

Ante tantos atropellos y acciones fuera de la ley, la población pidió el apoyo del Gobierno del Estado para que intervenga, además de que manden a elementos de la Guardia Nacional a instaurar la paz.

Así también, exigieron que la Fiscalía General del Estado de Chiapas deslinde responsabilidades y se castigue con todo el peso a los transgresores de la ley.

error: No se puede copiar el contenido, gracias