Se Dispara la Inseguridad en la Carretera de Cuota Arriaga-Coita

Puedes compartir en
  • Presunto grupo criminal despoja de sus vehículos a conductores que circulan por esa vía
  • ⁠Reportan el robo de al menos 4 vehículos en los últimos días

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de marzo de 2024.- Una nueva modalidad de robo de vehículos está ocurriendo en la carretera de cuota que conecta a la región Costa con el centro de la entidad, lo cual estaría a cargo de un grupo criminal con fuerte influencia en la región fraylesca.

En los últimos días se dio a conocer el robo de dos vehículos usados por la Policías de Investigación (PDI), adscritos a la FGE, en el tramo Arriaga-Ocozocoautla.

Uno de estos hechos habría ocurrido el pasado lunes por la mañana a la altura del túnel La Mica, donde dos elementos de la PDI fueron interceptados por un comando de sujetos fuertemente armados, quienes los obligaron a descender de su unidad para despojarlos de ella, dejándoles solamente sus armas de servicio.

Se trata de una camioneta Grand Cherokee de color vino, la cual se llevaron los presuntos delincuentes.

El caso no es aislado. Al menos durante el fin de semana e inicio de esta, fueron reportados al menos otros tres robos de unidades motoras. Una de las víctimas, quien se identificó como Romeo N, manifestó que viajaba a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan de color vino, cuando se salieron al paso al menos 10 sujetos a bordo de dos camioneta tipo pick up, una roja y otra azul, quienes lo encañonaron con armas largas para despojarlo de su unidad, mismos que tomaron rumbo hacia la comunidad Tierra y Libertad.

Más tarde se reportó el robo de otra camioneta a una persona del sexo femenino, quien también fue interceptada por sujetos fuertemente armados, que portaban indumentaria militar y chalecos antibalas. De acuerdo a versiones extraoficiales, podría tratarse de gente ligada al CJNG, quienes están cometiendo este tipo de delitos para hacerse de unidades con el propósito de llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Ante esta situación que afecta severamente a conductores foráneos y particulares, varias de las víctimas hicieron el llamado a las autoridades estatales para garantizar la seguridad de quienes usan las carreteras estatales para dirigirse a diversos municipios y del centro de la entidad.

Sobre todo ahora que dará comienzo el periodo vacacional de Semana Santa, donde miles de turistas visitan la entidad para recorrer los sitios turísticos.

Mientras no haya mano dura contra la delincuencia, esta seguirá ganando terreno y volviendo a Chiapas aún más inseguro, algo que contrasta con el discurso alegre de las autoridades de seguridad en la entidad, que afirman que Chiapas es de los estados más seguros en el país y no hay de qué preocuparse. Ojalá que despierten de ese letargo y se pongan a trabajar, por el bien de la población y turistas visitantes.

error: No se puede copiar el contenido, gracias