Sombra de Impunidad Cobija el Caso de ExDirector de la Policía Estatal en Chiapas, “Le piden renuncia desde lo más alto del Poder”: Agentes Estatales

Puedes compartir en

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; NOV 16.- Trascendió que José Santos Hermenegildo Ortiz, ha dejado de ser el Director de la Policía Estatal de Chiapas, alrededor de las 14:30 horas de este lunes, le fue solicitada la renuncia con carácter de urgente a petición directa del gobernador Rutilio Escandón, luego del homicidio registrado al interior de su rancho “El Potrillo”, en la zona de Ixtacomitán.

De inmediato se dio alta al nuevo director de la corporación, se trata de Marco Antonio Burguete Ramos, anterior director de la policía acreditable y de Fuerza Ciudadana.

Asimismo fuentes de la Secretaría de Seguridad en Chiapas, afirmaron que después de que se publicara en un desplegado con carta al gobernador, miembros de las Fuerzas Armadas advirtieron que de seguir Hermenegildo Ortiz, al interior de la corporación, Sedena como Marina se levantaría de la Mesa de Seguridad, por lo que se obligó de inmediato a ordenar la remoción del mando policial, al tiempo de ordenar que el caso sea visto directamente por el Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.

Por la mañana se dio a conocer el hecho que fue inocultable, toda vez que compañeros de Raquel Cruz, el agente escolta asesinado en el rancho del mando policial, fue sacado del estado y murió al recibir atención médica en un hospital de Tabasco. Pero desde el estado de Chiapas, la información fue manipulada para querer implantar burdamente la versión del asalto al rancho, “un sitio rodeado de policías ¿asaltado?
¿Y de paso les dejan un policía experimentado herido de muerte? Sólo a José Santos bajo los efectos del alcohol y las drogas se le podría haber ocurrido esa versión”, afirmaron compañeros del occiso.

Esto abrió paso a las interrogantes del porqué se hizo de esta manera, y es que desde el primer momento se sabía que según como cuenta el desplegado, el homicidio del escolta no fue un atraco, sino se trató de un asesinato a sangre fría perpetrado por José Santos Hermenegildo Ortiz, ahora exdirector de la policía estatal.

La oficina del gobernador –advirtieron fuentes cercanas a la SSyPC-, de inmediato citó a la Comisionada Gabriela Zepeda Soto, al Fiscal del estado Jorge Luis Llaven Abarca y al secretario de Gobierno, afirman; se trataba de un asunto de primordial atención, luego de la reacción de los integrantes de la Mesa de Seguridad.

error: No se puede copiar el contenido, gracias