Sonia Eloína se Tiene que Poner a Trabajar, 2024 Está Muy Lejos para Hacer Campaña

Puedes compartir en
  • Mientras promociona su imagen de manera descarada, se incrementa la violencia en la frontera
  • Maras se adueñan de calles y colonias, desbordados los atracos en el municipio
  • Policía y FGE no dan una, delincuentes se pasean y burlan frente a las autoridades

Suchiate, Chiapas; febrero 13.- Organizaciones sociales así como habitantes de la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, demandaron de la alcaldía un esfuerzo verdadero y con resultados luego del evidente incremento en los casos de Inseguridad, y es que dijeron, para nadie es un secreto que la ola de asaltos con violencia se incrementó en este segundo periodo de gobierno de Sonia Eloína Hernández Aguilar.

Varias denuncias fueron expuestas en redes sociales desde la última semana de 2021, ya que diversas colonias de la zona fronteriza se declararon en emergencia ante la incapacidad de la Policía Municipal por garantizar la tranquilidad de las y los suchiatenses.

Al mismo tiempo, organizaciones sociales dedicadas a la asistencia de migrantes, gente en situación de calle, así como partidos de oposición piden a la alcaldesa que deje de lado la promoción descarada y vulgar que hace con recursos públicos, para fabricar y sostener la carrera como funcionario público de su hijo, actual presidente del DIF Municipal, plataforma que es usada con todo descaro por la presidenta para ir metiendo el nombre, figura y trabajo (que dicho sea de paso deja mucho que desear), de su hijo con miras a la elección en 2024.

Desde varias plataformas digitales se ha denunciado la falta de compromiso de la actual administración por atender diversos temas como la seguridad, violencia contra la mujer, extorsión policial, seguridad en calles, alumbrado público, agua potable y drenaje, infraestructura en la frontera y salud.

Bandas de maras al servicio del narcomenudeo tienen bajo el acecho de sus operaciones no sólo el control de la venta de drogas, sino también el robo como medida para sembrar el temor entre los pobladores, y se crea una especie de ambiente de inestabilidad social que lo único que genera es descomposición social, un caldo de cultivo para el consumo de drogas entre jóvenes en ambos lados de la frontera.

Ante los llamados de la población a los constantes asaltos, la policía nunca llega, es cuestión de suerte y no de un protocolo de atención que la Policía Municipal brinde el apoyo ante una situación de inseguridad o violencia.

En el último trimestre de 2021 y de acuerdo con datos de la Asociación “Por la Superación de la Mujer”, en Suchiate el feminicidio subió un 30% y las denuncias por violencia familiar se incrementaron un 52%; tema que ni el gobierno de Sonia Eloína, ni el DIF Municipal han podido atender ni en su más mínimo aspecto, que es brindar atención a las víctimas, de ahí que sea tan criticado el pobre trabajo del Junior de la alcaldesa.

En Suchiate, reina la imposición de absurdos y proliferan las ocurrencias en el gobierno, se acrecentan los errores por decisiones de servidores públicos improvisados, y cuando alguien que sí se compromete con su área, es señalado de traidor y de obstaculizar la imagen de la alcaldesa, cuando debería ser todo lo contrario.

Finalmente líderes de colonias y organizaciones de comerciantes exigieron a Hernández Aguilar, se ponga a trabajar antes que pensar en la elección de 2024 y con ello si la munícipe desea ir por un puesto como la diputación, está en su derecho, pero todo a su tiempo, dijeron; hoy le avisan que debe trabajar por el pueblo de Suchiate, pero al paso que va, no logra poner atención a su alcaldía y mucho menos se va a poder postular por otro puesto, pues los suchiatenses le van a cobrar la factura. El pueblo ya empieza a despertar y hacer memoria.

error: No se puede copiar el contenido, gracias