- El mexicano fue deportado desde Los Ángeles, California a Sinaloa
Sinaloa, 16 de octubre de 2021.- Un mexicano que se encontraba como ilegal en territorio estadounidense fue deportado por el grupo ICE de Estados Unidos, luego de que fuera denunciado por su propio familiar, debido a que el migrante no quiso mandarle dinero para que se comprara el nuevo IPhone 13.
Los hechos ocurrieron en Los Ángeles, California, donde un ciudadano mexicano se encontraba trabajando de manera ilegal. Sin embargo un familiar de él se contactó para que le enviara dinero para comprar el nuevo IPhone 13, el cual tiene un costo promedio de 30 mil pesos mexicanos.
Como se negó, su familiar lo amenazó con delatarlo ante las autoridades migratorias de Estados Unidos. La negativa a mandar el dinero se sostuvo, por lo que elementos del ICE lograron dar con su paradero, deteniéndolo y posteriormente deportándolo a México.
El jefe del ICE en Los Ángeles, David Marín informó que durante la semana se estuvieron recibiendo varias llamadas informando el nombre y domicilio del migrantes, de quien afirmaban que estaba como ilegal en Estados Unidos y que además era una persona muy peligrosa.
Lo anterior concuerda con la versión del pobre migrante deportado, quien contó la extorsión que sufrió por parte de su familiar, todo por comprar el costoso iPhone 13. Falta ver qué pasará con los familiares cuando se reencuentren en México.