Sujetos Armados Ultiman al “Oso” Dentro de un Bar en el Fraccionamiento Guadalupe

Puedes compartir en
  • El occiso al parecer se dedicaba a la venta y distribución de drogas al menudeo, y estaba al servicio de “El Memo”
  • Cumple amenazas CDS tras cumplirse plazo impuesto por ellos en narcomanta

Tapachula, Chiapas, 07 de enero de 2024.- La mañana de este domingo se suscitó una agresión con arma de fuego dentro de un bar denominado “La Tribu”, ubicado en inmediaciones del Fraccionamiento Guadalupe, al suroriente de la ciudad.

Sobre los hechos, el encargado del bar, de nombre Ervin N, manifestó que se encontraba atendiendo a una persona de nombre Guillermo N, a quien le apodaban “el oso”, presunto narcodistribuidor, mismo que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes, cuando de pronto arribó un sujeto a bordo de una motocicleta, quien ingresó al local y sacó de entre sus ropas un arma con la cual le disparó en repetidas ocasiones a Guillermo N.

Luego de cometer el crimen, el motociclista huyó a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido.

El encargado del bar dio aviso a las autoridades, presentándose elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad.

Esta persona presentaba 3 impactos de bala del calibre .45 mm, dos en el tórax y uno en el abdomen y en el suelo se hallaron 3 casquillos percutidos del mismo calibre.

Asimismo, en el lugar fue detenido un sujeto que se identificó como Raúl Antonio N, de 26 años, salvadoreño, quien es un elemento de seguridad privada del lugar, a quien le encontraron entre sus pertenencias 9 grapas al parecer con cocaína.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se le practicaría la necropsia de ley a espera de que alguien acuda a reclamarlo.

Información de fuentes de seguridad indican que el occiso se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, en ese y otros bares de la zona. Además al parecer pertenecía al grupo criminal del “Memo”.

Con ello se confirma la amenaza que lanzara el CDS hace unos días en una narcomanta dejada en el reloj del par vial, donde se anunciaba una limpia en contra de todos aquellos que tengan alguna relación con “El Memo”, desde vendedores de droga, consumidores y colaboradores.

La manta fue dejada por sujetos que se identifican en ella como del Cártel de Sinaloa (CDS), en donde lanzan la amenaza en contra de “El Memo” y su gente, la cual al parecer ya empezó a cumplirse con los eventos recientes.

La guerra entre miembros del CDS y el grupo delictivo liderado por “el Memo”, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, ha generado una ola de violencia sin precedentes en la región, con levantones y ejecuciones a la orden del día. Este año 2024 comenzó con la ejecución de varias personas ligadas a grupos delictivos, además de otros desaparecidos, y cuerpos localizados en diversos ríos de la región.

La estrategia de “abrazos, no balazos” que emprendió el Gobierno Federal ha sido un fracaso, ya que los grupos delictivos han aumentado y fortalecido sus operaciones en diversos puntos de la entidad. En el caso de la región fronteriza y Soconusco, la inseguridad y violencia han aumentado, provocando la zozobra en la población, gente inocente que nada tiene que ver con la disputa de grupos delincuenciales.

Según información del (CMI) del ejército Guillermo Alexis N, “El Memo”, ha sido el principal generador de violencia en Tapachula y municipios de la región Soconusco, y quien ahora está en la mira, tanto de las autoridades federales como de sus rivales.

El “Memo” se volvió objetivo prioritario de las autoridades federales hace apenas 20 días, ya que el Ejército fue emboscado por gente vinculada al grupo de este importante criminal, cuando realizaban patrullajes en las cercanías del fraccionamiento Loma Bonita, por lo que los militares respondieron a la agresión e iniciaron una persecución en la que lograron la detención de dos sujetos, además de asegurar una importante cantidad de droga, armas (entre ellas una Barret), cuatro vehículos y una motocicleta. En esa acción se estuvo a punto de asegurar al escurridizo “Memo”, pero logró escapar gracias a su cuerpo de seguridad.

Por ello “El Memo” se encuentra a salto de mata, escondiéndose en varias casas de seguridad, por el cerco que le han establecido sus rivales y las autoridades federales, quienes le siguen la pista muy de cerca, por lo que es cuestión de días o semanas en que aseguran lograrán capturarlo.

De acuerdo a fuentes de seguridad, “el Memo” tiene varias casas de seguridad en las que se esconde, varias de ellas en exclusivos fraccionamientos de la ciudad, por lo que al frente de su negocio quedó por el momento una mujer identificada como “la tía Meche”, quien tiene los mismos gustos de su socio por los animales exóticos.

Pero no solo “Memo” tiene casas de seguridad en fraccionamientos exclusivos de la ciudad, ya que otros sujetos identificados con el tráfico de cocaína residen en los fraccionamientos Toscana, Terranova, Valle Dorado, Rincón del Bosque, por mencionar algunos.

Es por ello que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano en el último trimestre del año 2023 han llevado a cabo cateos en propiedades de importantes delincuentes reclamados por Estados Unidos y el “Memo” estaría en su lista negra.

error: No se puede copiar el contenido, gracias