Suman 8 Palapas Afectadas por el Fenómeno Conocido Como Mar de Fondo en Puerto Madero.

Puedes compartir en

● Las pérdidas semanales suman cerca de los 650 mil pesos.

● Se han perdido 120 empleos por la pérdida de instalaciones.

Tapachula, Chis., 04 de junio de 2023.- María de los Ángeles Hernández Álvarez es la representante de los trabajadores de la playa, mejor conocidos como palaperos, informó que existe una fuerte preocupación porque el fenómeno está acabando con el patrimonio de los porteños.

Empezó destruyendo cuatro palapas y como el mar seguía avanzando por la falta del muro de contención alcanzó a otras cuatros y sino se hace algo serán muchas palpas que se vean afectadas en los próximos días.

Mencionó que las autoridades ya se comunicaron con ellos y que van a realizará un recorrido, pero hasta el momento no ha llegado nadie a ver de que manera los van a ayudar para salir adelante o salvar sus patrimonio.

Palaperos advirtieron que el mar ya ganó por lo menos dos metros más y si las autoridades no hacen nada o no cierran las ventanas este problema podría llegar a afectar a toda la comunidad de Puerto Madero.

En este mismo sentido, Israel Hernández Faviel, representante de los palepero de San Benito 1, precisó que las autoridades debe buscar alternativas para resarcir las afectaciones que están sufriendo.

Añadió que Las Escolleras también ya está presentando afectaciones por este fenómeno que preocupa a todos los pobladores de Puerto Madero, porque las autoridades han informado que habrá lluvias superiores al 30% mas que el de años pasados.

“Las perdidos por una palapa van de los 150 mil pesos a los 800 mil, pues todos depende de la estructura con la que esté hecha cada negocio y que en este momento se los esta llevando el mar”, abundó.

La preocupación crece debido a que, desde el último reporte por parte de comuneros, las olas rompen 2 metros más cerca de la zona de palapas y restaurantes, lo cual, podría afectar a más prestadores de servicios.

Pidió al gobierno federal, estatal y municipal que actúen de manera inmediata para que los pobladores estén tranquilos, para que tengan la certeza de que no están solos como se sienten en este momento por su ausencia.

Puntualizó que lo que están viviendo con el fenómeno de mar de fondo tiene tiempo que no lo vivían y eso no los deja dormir tranquilamente por el temor que el mar siga ganado terreno y termine por afectar a más pobladores, prestadores de servicios y obviamente al turismo local.

error: No se puede copiar el contenido, gracias