Tachan de Irresponsable a Alcaldesa de Villa Comaltitlán, con Semáforo Amarillo por Covid Arma Torneo de Futbol

Puedes compartir en

Villa Comaltitlán, Chiapas; NOV 16.- Nuevamente la alcaldesa Daniela Estrada Choy, hace gala de su irremediable incompetencia que de inmediato la lleva a ser una alcaldesa destacada, pero por su brutal irresponsabilidad, esto luego de ser criticada duramente por la población que gobierna, al pasar por encima de los ordenamientos del gobierno del estado en materia de contención del Covid-19.

Fue el propio gobernador Rutilio Escandón quien ordenó que todo evento masivo de espectáculos, deportes o social fuera cancelado para evitar la propagación del coronavirus.

Valiéndole los llamados del gobernador, Estrada Choy organizó un torneo de fútbol femenil en la Comunidad Emiliano Zapata, mejor conocida como Los Cocos, sin protocolos de salud, sin sana distancia, lo cual fue calificado por el Distrito Sanitario VII como una brutal irresponsabilidad porque se pone en riesgo a la gente cuando debe ser todo lo contrario de cuidar y procurar su bienestar.

A esta pifias que están en el terreno de los absurdo, sobre Daniela Estrada pesan señalamientos por actos de corrupción, así como abuso de autoridad y negligencia, la misma que se deja ver en la decisión de hacer el evento deportivo en medio de una pandemia brutal como lo es el covid-19.

Fuentes al interior de la presidencia municipal indicaron que este evento fue para pagar un adeudo que tenía la propia alcaldesa con un tema de patrocinios por la venta de cerveza y refrescos además de un compromiso con quienes le compraron a manera de “patrocinio”, la presidencia municipal de esta localidad.

Entre lo que se sabe que debe la alcaldesa están los temas del desvíos de recursos, facturas infladas y pagadas con el presupuesto del municipio, sin embargo, lo más grave es el tema de las disposiciones de salud y del Gobernador por lo cual dijeron fuentes que ya fue reconvenida por la oficina del gobernador, es decir, recibió un fuerte regaño por la violación deliberada de las medidas sanitarias.

error: No se puede copiar el contenido, gracias