Teicicleros de Tuxtla Chico Protestan por Circulación de Unidades Pirata

Puedes compartir en
  • Retienen 10 unidades de las llamadas tuc tuc que pretendía brindar el servicio de manera irregular

Tuxtla Chico, Chiapas, 27 de agosto de 2024.- Transportistas organizados del municipio de Tuxtla Chico, en la modalidad de triciclos y moto triciclos, se manifestaron el lunes en protesta por la circulación de unidades pirata, es decir unidades que pretenden prestar el servicio de manera irregular.

Integrantes de diversas cooperativas y organizaciones se manifestaron en el centro histórico del municipio, donde retuvieron a diez unidades de las llamadas “tuc tuc”, las cuales al parecer pertenecen a una organización naciente dirigida por una enfermera de nombre Norma López Vázquez, así como un líder transportista identificado como Juan Carlos Domínguez.

La situación ha provocado un clima de tensión en el municipio, debido a que se presume que las unidades también llamadas ecológicas, no cuentan con el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT); esto se sustenta en las reuniones que han mantenido tricicleros y mototricicleros con autoridades de la SMyT en Tuxtla Gutiérrez, donde se aclaró que por el momento no habría la apertura para la circulación de unidades “tuc tuc” en Tuxtla Chico.

Frente a la Presidencia Municipal de Tuxtla Chico, Carlos Alberto Victorio Granados del Sindicato “María Candelaria”; Bulmaro Alvarado García del Sindicato “Unidos por la Causa” y Lázaro Barrios Hernández del grupo de “tricicleros Tuxtlan”! expusieron que los afectados son más de 350 tricicleros de la cabecera municipal, quienes están inconformes por las acciones que atentan contra el gremio por parte de vivales que buscan inversión de personas ajenas a esta actividad para beneficio personal.

Afirmaron que el lunes 26 de agosto Norma López Vázquez y Juan Carlos Domínguez pusieron en marcha una flotilla de unidades “tuc tuc”, con personas ajenas al gremio y en el que se beneficia a burócratas, profesionistas, pero sobre todo familiares de los lideres que aducen que hay legalidad y permisos.

Asimismo pidieron que se investigue a la organización de tuc tuc, porque hay rumores que los lideres pidieron una cooperación de 95 mil pesos por cada unidad que meterían a trabajar; a pesar de ello los inconformes y adelantan que de todos modos no van a permitir que trabajen.

Finalmente afirmaron que mantendrán el plantón y retención de unidades para evitar que sean avasallados y afectar a los verdaderos trabajadores que durante muchos años han sostenido con esta actividad a cientos de familias de Tuxtla Chico.

error: No se puede copiar el contenido, gracias