Transportistas Señalan las Consecuencias de Autorizar más Concesiones Para Taxis en Tapachula

Puedes compartir en
  • Habría saturación de unidades en la ciudad, provocando que se tenga que expandir la zona de operaciones, incluso en carreteras federales

Tapachula, Chiapas, 10 de octubre de 2024.- Ante la presión que han ejercido pseudo líderes transportistas para que el gobierno del estado extienda el concesionamiento en Tapachula, transportistas se la región se pronunciaron en contra de que esto suceda, ya que esto provocaría la sobre saturación de unidades en la ciudad, lo que además obligaría a los choferes a invadir rutas en carreteras federales, generando desestabilización en el sector.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente transportista de sitio de Taxis que cubre la ruta Suchiate-Tapachula y viceversa, Juan Carlos Villatoro, quien además expuso que en caso de que las autoridades cedieran a chantajes y presiones de personas que buscan que haya nuevas concesiones para ellos y sus agrupaciones, solo provocaría problemas con los mismos concesionados, pero además con el transporte que cubren otras rutas hacia la frontera con Guatemala o hacia la costa de Chiapas.

Detalló que para el proceso de concesionamiento, las autoridades realizaron un estudio de factibilidad, con lo cual se determinó el número de concesiones necesarias para poder cubrir las necesidades de movilidad de la población de Tapachula, luego de más de 20 años de no haber concesionamiento.

Detalló que dicho estudio determinó el número de unidades que permite al gremio realizar sus actividades cotidianas sin afectar su economía. Sin embargo al aumentar el número de unidades, provocaría que los transportistas opten por nuevas rutas, lo que se traduciría en competencia desleal al tener que buscar pasaje en carreteras federales, afectando directamente a los permisionarios de las rutas foráneas que circulan a otros municipios de la región.

Asimismo, señaló que las presiones para que se extienda el concesionamiento provienen de pseudo líderes que con chantajes pretenden lograr que la autoridad ceda a sus demandas. Sin embargo el trasfondo de esta situación radica en que los pseudo líderes o personas ajenas al gremio vendieron la promesa de obtener concesiones a cambio de grandes cantidades de dinero, y ahora que quedaron fuera del proceso de concesionamiento, están desesperados al ver que cumplirán los acuerdos que realizaron.

Reconocieron que actualmente se vive un ambiente de paz y tranquilidad en el gremio, además de una armonía con las autoridades estatales y con la Secretaría de Movilidad y Transporte al haber atendido sus demandas añejas y hacer justicia social con los verdaderos trabajadores del volante.

Finalmente hicieron el llamado a las autoridades a que se mantengan firmes y no caigan en chantajes de personajes que pretenden chantajear a la autoridad, destacando que actualmente hay orden en el gremio, y que esto se debe mantener para beneficio de todos.

error: No se puede copiar el contenido, gracias