- En el tramo carretero Huixtla – Tapachula
- Como siempre, la rapiña se presentó y casi vacía la mercancía
Huixtla, Chiapas, 2 de diciembre de 2021.- En las primeras horas de este jueves se registró un fuerte accidente en el que un tráiler que transportaba leche en polvo de la empresa Nestlé, terminó volcado fuera de la carretera luego de que el conductor perdiera el control del volante cuando transitaba sobre la Curva del Diablo, en la carretera Huixtla – Tapachula.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, cuando un tráiler Kenworth de color blanco con franjas rojas, propiedad de la línea Nacho Truckin, con placas 52-AJ9R, circulaba sobre la mencionada vía, cuando de pronto al llegar a la Curva del Diablo, el conductor al ir a exceso de velocidad no pudo controlar el volante, por lo que la pasada unidad se salió de la carretera para posteriormente terminar volcada sobre uno de sus costados.
Dicha unidad era maniobrada por quien dijo llamarse Víctor Alfonso N, de 24 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, mismo que afortunadamente resultó ileso en el accidente. Esta persona afirmó que llevaba leche en polvo, propiedad de la empresa Nestlé, la cual era transportada con rumbo al municipio de Suchiate, Chiapas.
Luego del accidente, la caja del tráiler se rompió en una parte, dejando expuesta la mercancía, lo cual fue aprovechado por pobladores del lugar, quienes de inmediato y sin escrúpulos iniciaron la rapiña, la cual fue contenida una vez que se presentaron diversas corporaciones policiacas.
Finalmente se presentaron elementos de la Guardia Nacional, división caminos, quienes se encargaron de realizar las diligencias del accidente para posteriormente ordenar que la unidad fuera remolcada al corralón oficial.