• Ciudadanos son amenazados por municipales por grabarlos en video
Tapachula, Chiapas; MAY 27.- Algo no está caminando bien en la policía de Tapachula, al día de hoy la llegada del inútil de Fernando Rivas Vázquez fue más un escaparate social, que resultados en temas de seguridad.
Su arrogancia sólo es comparable con su probada y absoluta incapacidad para brindar seguridad a la sociedad y cuando deben actuar sus elementos, violan garantías ciudadanas valiéndoles madre, su placa y el arma creen los municipales que les da la autoridad para ir en contra de ciudadanos que estamos protegidos por la ley.
En un video subido a redes sociales retomado por el perfil de noticias Hoy en La Noticia, se da cuenta de la agresión brutal a una ciudadana que grabó con su celular, al parecer una falta cometida por la policía municipal, al verse sorprendidos los uniformados ignorantes de los derechos de los ciudadanos, afirmaron que es un delito grabar a la autoridad, lo que es absolutamente falso.
Por el contrario, ningún uniformado puede pedir, arrebatar o dañar el celular del ciudadano, esto constituye un acto de represión y abuso de autoridad. Esto está amparado por el artículo 6to Constitucional, sobre todo en grabaciones obtenidas en el espacio público.
El abuso del poder de estos elementos al mando de Rivas Vázquez deja en evidencia la falta de capacitación y la torpeza de una policía pésimamente comandada, brutalmente solapada y enfocada en la extorsión a la población.
La llegada del actual secretario de seguridad en Tapachula, es un absoluto fracaso, la inseguridad en está en un repunte evidente y no hay manera de ocultarlo, por donde se quiera ver, la ciudad y sus habitantes están ahora ante el acecho de los delincuentes y la represión de la policía municipal.