Operativo en Escuintla contra Venta de Alcohol Adulterado
• Enfocó la vigilancia contra marca Rancho Escondido apócrifa
Escuintla, Chiapas; JUN 10.- Luego de la información que a nivel nacional se dio a conocer sobre los casos de muertes por consumo de alcohol adulterado, en especial de la bebida de la marca “Rancho Escondido”, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo para detectar venta de producto.
El objetivo principal de la actuación de la policía se concentró en evitar venta de alcohol en general ante la suspensión obligada por la pandemia de coronavirus y en segundo punto por la venta de posible licor de Tequila o de agave simulado en botellas de la marca señalada como adulterada en otras entidades del país y que han provocado la muerte de consumidores.
La acción preventiva se enfocó en las colonias Centro, Manantial, La Bendición, Barrio Guadalupano, Barrio Cristo Rey, Barrio Santo Domingo, Fraccionamiento Vida Mejor, Fraccionamiento Fonhapo y Barrio Las Flores.
Encabezados por el Ministerio Público, se presentaron Policías municipales y del estado, así como de la Guardia Nacional por la parte operativa; asimismo personal de Alcoholes Municipal y de Comercio y Clausuras.
El saldo de este operativo se reportó sin novedad.