• A través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa se iniciaron las diligencias de investigación por la presunta comisión del delito contra la dignidad de las personas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició las diligencias de investigación por la presunta comisión del delito contra la dignidad de las personas en agravio de una trabajadora de la salud en el municipio de Tonalá.
De manera inmediata, después de conocer la noticia criminal, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas instruyó iniciar las diligencias de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima de profesión enfermera con domicilio en el ejido Francisco I. Madero en dicho municipio, resultó condicionada por Alfredo “N”, comisariado ejidal, para quedarse o salir de manera definitiva de la comunidad, refiriendo que en virtud de que labora en un hospital de la capital chiapaneca fue señalada de riesgo de contagio.
Ante este hecho, peritos y Ministerios Públicos se trasladaron al lugar citado a fin de garantizar la seguridad de la víctima y continuar con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.