Unión Juárez, Chiapas; JUN 03.- Las lluvias de las últimas horas producto de los remanentes de los ciclones tropicales Amanda y Cristóbal, han generado el deslave de varias zonas de la parte alta de los municipio en el Soconusco, esta mañana uno evento se registró en la zona del barrio El Progreso de esta demarcación.
El derrumbe colapsó una barda y provocó daños en algunos cultivos de maíz; del mismo modo se reportan casas dañadas en la Fracción Brasil y La Liberta, habitantes fueron asistidos por personal de Protección Civil municipal en coordinación con elementos de Guardia Nacional.
Ante el tamaño del alud, personal de emergencias acudió realizó la remoción de escombros en la carretera Unión Juárez – Monte Peral que había quedado incomunicado por un segundo derrumbe de piedras y lodo, al mismo tiempo se realizó el seccionamiento de un árbol que obstruía la vialidad, para dejar nuevamente libre el paso vehicular.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales, las autoridades mantienen monitoreo sobre el paso de las lluvias, según los pronósticos climatológicos indican que se esperan lluvias al menos por 48 horas más en la región.