Tapachula, Chiapas; MAY 21.- Un reptil de la especie Boa Constrictor o como en la región sur del país se le conoce Mazacuata, fue reportada al interior de un domicilio en la colonia centro, situación que requirió de la intervención del Cuerpo de Bomberos Tapachula.
La llamada a la estación por parte de los dueños de una casa habitación ubicada en la 4a calle poniente entre 2a y Central Avenida Sur, el cual informaron que en el interior de sus domicilio estaba una serpiente, pero desconocía qué especie era, por lo que necesitaban la presencia de los bomberos.
Al lugar se trasladó la unidad 012 al mando del comandante Iván Estrada Rosales, al llegar se entrevistaron con el dueño del inmueble, mismo que indicó el sitio donde se encontraba la especie de saurio.
Personal de bomberos experto en el manejo de vida silvestre capturó al ejemplar para ser llevado a revisión veterinaria, afirmaron que ante la llegada de la temporada de lluvias esta especia rastrera sale de sus madrigueras o nidos por la inundación de los mismos, la Boa es un animal que vive en zonas húmedas pero no lo gusta el agua en exceso, por eso salen para salvar la vida y es común verlos en zonas urbanas con altas concentraciones de humedad.
Advirtieron que no constituyen un peligro mortal pues no tienen veneno en su mordedura, pero sí debe haber un cuidado porque son depredadoras de animales pequeños entre ellos perros y roedores.
El ejemplar será liberado en su hábitat natural en unos días.