Miami, Florida; JUL 08.- Luego de que la tarde de este miércoles 8 de julio trascendiera que el ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte había sido detenido, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un breve mensaje en el cual confirmó que el ex mandatario estatal fue asegurado.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal indicó que Duarte, fue detenido en la ciudad de Miami, Florida, además de que ratificó que la captura es con fines de extradición.
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, había permanecido como prófugo de la justicia a lo largo de 3 años, hecho por el cual contaba con una ficha roja en su contra liberada por la Interpol, para que se diera con su localización y su posterior detención.
Sobre el político que fue expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pesan acusaciones por el delito de peculado agravado, los cuales habría cometido durante su estancia al frente del gobierno estatal.
Debido a dichos señalamientos y tras detectar un hueco al erario público por 48 millones de pesos, así como desvíos en los recursos del gobierno de Chihuahua por 6 mil millones de pesos, en el año 2017 se liberó una orden de aprehensión en su contra.