• Intentó darse a la fuga, fue detenido en Janiero
• Un policía motorizado se accidenta en la búsqueda y detención del sospechoso
Tapachula, Chiapas; MAY 30.- En calles de la colonia Jardines de Chiapas, se reportó la movilización de unidades de la policía municipal, luego de la denuncia por violación y ultrajes, así como amenazas de muerte en contra de una menor de 11 años.
Según información recabada en por la policía, el sujeto identificado como pareja sentimental de la madre de la menor, abusó sexualmente de la niña, aproximadamente 8 días atrás.
Sin abundar en los detalles del hecho, la madre identificada como Herlinda “N”, afirmó que el sujeto a quien se refirió como Jasiel “N” de 40 años, era el responsable de haber abusado de Keila “L” de 11 años, en su domicilio ubicado en la colonia Jardines de Chiapas.
Esta mañana de sábado, cuando una niña de 11 años, salió de su domicilio para llevar café a su abuela, quien vive a unas cuadras. Tras una hora de haber salido a realizar el encargo, la niña no regresó a su domicilio.
La Madre al no tener noticias de la menor, salió en su búsqueda, hallándola en el momento en que el padrastro la amagaba para amenazarla y no contar lo sucedido.
El sujeto al verse sorprendido huyó del lugar, de inmediato se solicitó la presencia de las patrullas, que arribaron en algunos minutos, se indicó que el sujeto huyó con rumbo a la colonia Janeiro, gracias al despliegue policial, mismo en donde resultó accidentado un policía motorizado, se logró la captura del presunto violador.
Con el arresto del sujeto, la madre y la menor procederán legalmente en su contra.
Por su parte una ambulancia de la Cruz Roja, asistió médicamente con los primero auxilios al policía accidentado, para ser trasladado a un hospital.