Tapachula, Chiapas; MAY 12.- Fuerte impacto se registró esta mañana de lunes, entre un vehículo del servicio público de la ruta Solidaridad 2000 y un taxi del servicio foráneo, sobre la 24ª Poniente, entre la 6ª y 8ª Sur, perímetro de San Sebastián.
Por estos hechos sólo se reportaron daños materiales y el susto para los pasajeros de la colectiva, se reportaron lesiones menores.
Según el peritaje, el impacto se originó por falta de precaución y por no guardar la distancia correcta, mientras el taxi aguardaba pasar la vialidad, el conductor de la combi de quién se dijo, manejaba a exceso de velocidad, al dar la vuelta para incorporarse a la 24ª Poniente, se impactó por alcance contra la parte trasera del Nissan, modelo Tsuru, taxi foráneo.
Elementos de Tránsito del Estado acudieron al sitio para dar fe de los hechos y realizar los peritajes del siniestro, en el lugar Juan “N” admitió su responsabilidad en el percance identificándose como conductor de la combi, afirmó que fue un descuido al volante.
Por su parte Juan Víctor “N”, se reconoció como operador del taxi, afirmó que la ruta que cubre Tapachula-Puerto Madero, sin reportar personas heridas.
Pasajeros que viajaban en la Urvan exigieron a la Secretaria de Movilidad y Transporte del estado, la aplicación real de exámenes a los conductores del transporte público.
Finalmente, las unidades siniestradas podían continuar su marcha y decidieron moverse para después verificar en que taller serían ingresadas.