° Tras 120 horas de lluvia infraestructura vial comienza a dar signos de daños
Tapachula, Chiapas JUN 05.- Tapachula registra los primero estragos luego de cinco días de lluvia ininterrumpida, la estructura del puente sobre el río Coatán a la altura del Libramiento Poniente de la ciudad, ha cedido centímetros ante la erosión causada por la intensa corriente del agua.
Protección Civil municipal informó qué cerró la circulación al paso de todo vehículo de carga pesada, al momento en coordinación con Tránsito y Vialidad municipal se autorizo la circulación a vehículos de menos de 3.5 toneladas.
Personal de Obras, así como de la Comisión Estatal de Caminos de la Secretaría de Obras Estatal y Protección Civil municipal , esperan que la corriente del río baje en intensidad en las próximas horas, para supervisar la base de la estructura del puente, esto determinará si la vialidad es cerrada o no, en su totalidad.
La misma autoridad municipal informó qué hasta el momento el río principal de la ciudad tiene capacidad de arrastre del 25%, los tres puentes qué conectan a la ciudad con el resto del país siguen operando con circulación normal, bajo monitoreo permanente, según indicó el secretario de Protección Civil de Tapachula, Julio Cesar Cueto Tirado.
El Libramiento Sur Poniente conecta a Tapachula con la vialidad qué conduce a la frontera con Guatemala, ahorrando en tiempo y distancia cerca de 25 minutos y 10 kilómetros a los transportistas.
Por esta ruta circulan a diario alrededor de 200 tráileres, así como un número similar de camiones de carga qué diariamente transportan insumos y mercancías entre México y Guatemala.