Comando Armado Atraca CFE de Central Sur, Policía Investiga Inconsistencias en los Hechos

Puedes compartir en

• Tapachula bajo acecho, no hay negocio que se escape a las ratas

• OXXO’s, Farmacias del Ahorro, Modelo Plus, Comex, Bancos y ahora CFE

Tapachula, Chiapas; JUN 01. – Atraco a mano armada en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), moviliza en estos momentos a las corporaciones de policía.

Comando armado ingresa al sitio ubicado en Central Sur, esquina con 4ª Poniente, en el perímetro de la colonia Centro, en momentos en que la sucursal no bridaba atención al público.

La gerencia afirmó que por lo menos cinco presuntos delincuentes perpetraron el atraco, iban vestidos con uniformes de la misma empresa; por su parte el gerente de la sucursal identificado como Josué Solís Castellanos negó información sobre el monto de lo robado, se trata del dinero sustraído de los cajeros automáticos, el efectivo sólo se puede retirar por la parte interna se la sucursal y no había sido contabilizado aún.

Al parecer dijo, no es una fuerte suma ya que los cajeros no habían sido surtidos aún del efectivo para el cambio en los depósitos, asimismo indicó que el pago en el servicio no ha sido recurrente por las complicaciones de la pandemia.

Hasta el momento no se tienen datos sobre el monto de lo robado, la policía local llegó tarde al llamado realizado vía 911, derivado del mismo aviso, pues se tienen conocimiento que el atraco fue poco después de las 7:00 horas de esta mañana y el aviso fue emitido cerca de las 8:00 horas

En el sitio fueron ubicados por la policía posibles testigos, trabajadores de una construcción indicaron que no se percataron del atraco al no haber violencia extrema en el mismo, por su parte comerciantes ambulantes de la zona refirieron que no hubo disparos, o violencia en el presunto delito.

En estos momentos trabaja en el sitio personal de la Fiscalía Fronterizo Costa, quienes ya indicaron al gerente sobre la presentación de la denuncia correspondiente para avanzar en la indagatoria derivada de la apertura de la carpeta de investigación.

Por otra parte curiosos en el lugar de los hechos se mostraron insatisfechos con los niveles de seguridad en la ciudad, a lo que advirtieron, la maña se montó sobre la autoridad o simplemente la autoridad es cómplice con los mañosos, “no tardan en cambiar el secretario de seguridad pública si esto sigue así, de nada sirvió el cambio,”, afirmó una locataria de la zona.

Ante el incremento en la inseguridad, Tapachula registra los peores niveles de inseguridad para un mes; en el último trimestre a nivel nacional, la ciudadanía que cohabita en este municipio se sintió más insegura según el semáforo delictivo, situación que prende los focos rojos, pues ante la suspensión de la movilidad a causa del coronavirus, la sensación de inseguridad en las calles lejos de disminuir, se incrementó alarmantemente.

error: No se puede copiar el contenido, gracias