Tapachula, Chiapas; MAY 20.- Cerca de 100 personas integrantes de un grupo de comerciantes del Centro de la ciudad se manifiestan en estos momentos con una marcha que partió sobre la Avenida Central Sur, en demanda de un diálogo con el gobierno municipal.
Encabezados por Edmundo Aguilar Culebro autodenominado líder comerciante, asegura que los comerciante del centro se comprometerán a seguir los lineamientos de sanidad con apego a un plan estricto para que se dé la reapertura.
La marcha que se mantiene como pacífica porta pancartas con las siguientes leyendas: “Queremos trabajar, “Libre trancito” (sic), “Tenemos hijos que mantener”, “Tenemos ambre de trabajo” (sic), “No hay apoyos empresarios privilegiados”, “Nuestra familia no han recibido apollos” (sic), “Decreto no aplica cierre de calles”.
El contingente prende llegar del Parque Bicentenario al Parque Central Miguel Hidalgo que mantiene un cerco de seguridad a tres cuadras a la redonda, con la idea del acercamiento con la autoridad local, exigen la liberación de calles, las demandas expuestas advierten la necesidad de abrir sus centros de trabajo.