• Familia llegó de Torreón a Tuxtla capital, sólo para ver morir a uno de sus hijos.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; JUL 10.- En un hecho por demás trágico, un menor de edad murió luego de ser herido mortalmente por la mano de su propia abuela en la capital chiapaneca.
La visita de una familia a la casa de la abuela en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, terminó con la movilización de cuerpos de emergencia luego de que la mujer adulta mayor encerró, acuchillo y mató a uno de sus nietos, mientras que un segundo logró escapar para pedir ayuda.
De acuerdo a los reportes oficiales, este viernes cerca de las 14:30 horas se reportó al 911, que en una vivienda ubicada en 15ª Poniente y 17ª Norte, perímetro de las colonia Pedregal Mirador, al norponiente de la ciudad, en el sitio un menor de edad había sido herido.
Autoridades lograron establecer que de la familia involucrada en el hecho de sangre, los menores arribaron a Tuxtla capital junto con sus padres procedentes de Torreón Coahuila, para visitar a la abuela de nombre Ana Patricia “N” de 50 años de edad.
Momentos antes habían dejado a dos menores de edad que eran gemelos, al cuidado de la mujer y los padres salieron, sin embargo, de pronto la abuela comenzó a ponerse violenta, así como a insultar a los niños y los encerró en un cuarto.
Pero esto no quedó ahí, ya que tomó un cuchillo y atacó a uno de ellos en la espalda, mientras que el segundo logró escapar para pedir ayuda, hasta el momento se desconoce los motivos del ataque.
En este lapso la abuela intentó quitarse la vida con la misma arma que atacó a su nieto de nueve años de nombre Benjamín “N”, por lo que también resultó herida, pero fue detenida y traslada a un hospital.
Los padres intentaron salvar la vida al menor sin embargo en la Clínica Corazón de María, perdió la vida.
La mujer hasta el cierre de la información permanecía custodiada por la policía, para determinar su situación jurídica, mientras que peritos de la FGE realizaban las investigaciones por estos lamentables hechos.
Según datos recabados, la mujer al parecer sufre de esquizofrenia.