Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas, logró la detención de Milagros “N” como presunta responsable del delito de tráfico de menores en agravio de un menor de tres años de identidad resguardada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Derivado de las diligencias de gabinete y campo, elementos de la Policía Especializada lograron establecer que el menor se encontraba bajo el cuidado de la hoy imputada, quien pretendía entregarlo a otras personas a cambio de la cantidad de 20 mil pesos, por lo que fue detenida en flagrancia a la altura del Parque Central y logrando el rescate de la víctima.
Ante tal hecho, Milagros “N” fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica conforme a la ley, mientras que el menor fue trasladado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Chiapas.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta quedará impune.