• Policía sigue la pista a sicarios en un Jetta
Tapachula, Chiapas, JUN 30.- Un hombre fue ejecutado de varios impactos de bala dentro de una combi del transporte público de la ruta Indeco, en las primeras indagatorias de la policía municipal refirió que minutos antes sujetos fuertemente armados a bordo de un auto modelo Jetta, secuestraron al conductor con todo y unidad.
Al menos 4 presuntos delincuentes tomaron camino hacia la carretera a Nueva Alemania a unos dos kilómetros del puente Malpaso, en el ejido La Concordia, en terrenos de la finca Vega de Los Gatos. El cuerpo fue hallado dentro de la combi ya con varias heridas a bala que le cegaron la vida.
En estos momentos Servicios Periciales trabajan en el sitio del hallazgo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la identidad del occiso no ha sido revelada aún.
La ola de ejecuciones en la zona podría estar directamente vinculad al robo de por lo menos 80 kilos de cocaína en la colonia Laureles, registrado en días pasados; según fuente de inteligencia de seguridad federal en el estado, la detención de pasado domingo en Huixtla, de un elementos de la policía especializada identificado como Edgar “Z”, en posesión de 11 paquetes de narcóticos.
El agente es parte del grupo operativo asignado al municipio de Chiapa de Corzo, comandado por David Ruiz Bustamante, excomandante regional de Tapachula, hace varios años. Inteligencia militar indicó que desde hace varios años, grupos de expolicías ministeriales, así como en activo, mantienen una operación de “cacería” a cargamentos de droga en la región del Soconusco para apoderarse del producto, situación que fue advertida con origen en la Fiscalía para Migrantes.
Las ejecuciones de un joven en Puerto Madero, la muerte violenta de una persona en Suchiate, donde los sicarios a bordo de una motocicleta regresaron a territorio guatemalteco y la ejecución de una joven pareja en la colonia Centro de la ciudad, tienen una relación directa con el contrabando de drogas en la zona, así como el robo del psicotrópico en Laureles, afirmaron fuentes de seguridad federal.