El “Activista” Luis García Villagrán Sufre Atentado en la Carretera Tapachula-Tuxtla Chico

Puedes compartir en
  • Presunto comando armado le dio alcance a bordo de dos camionetas y le propinaron una brutal golpiza
  • Fue trasladado de urgencia a un sanatorio particular en Tapachula, donde se reporta grave y con varias lesiones y fracturas

Tapachula, Chiapas, 17 de octubre de 2023.- El activista y director general del Centro de Dignificación Humana A.C., Luis Rey García sufrió un atentado durante la tarde de este martes, cuando un presunto grupo armado que se transportaba a bordo de dos camionetas, lo interceptaron al momento de circular sobre la vía Tapachula-Tuxtla Chico, donde iba acompañado de su hermana, y le propinaron una brutal golpiza.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los agresores serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habrían cometido la agresión en contra de Luis Villagrán como modo de presión para pagarles la cuota correspondiente, ya que inteligencia militar ubica al seudo activista como presunto traficante de migrantes (pollero).

Sobre los hechos, García Villagrán se dirigía a visitar al propietario de un terreno, a quien pretendía comprar la propiedad para establecer un “albergue” para migrantes, pero fue abordado por sujetos que portaban armas de fuego, encapuchados y con insignias del CJNG.

Los sujetos lo golpearon y le advirtieron que este era el primer aviso, y que para la próxima no la contaría. El lesionado fue auxiliado por elementos policiacos y paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron a la Clínica del Socorro en Tapachula, para recibir asistencia médica de urgencia, donde su estado de salud se reportó como grave.

Cabe agregar que el activista presentaba fracturas en costillas, posible fractura en un brazo, así como lesiones en el cráneo. Sobre los agresores no se supo nada, ya que lograron huir con rumbo desconocido.

La agresión de esta persona, quien ha sido señalado como traficante de migrantes, lo cual disfraza a través de su organización, se une a la infinidad de atentados en contra de polleros que se ha desatado en la región, debido a que el grupo criminal de Jalisco mantiene una especie de cacería para cobrarles el derecho de piso por dejarlos realizar sus actividades, y a quien se opone, le aplican un “correctivo”.

error: No se puede copiar el contenido, gracias