• Contundente Bukele revira a presos, “miedo, el de las víctimas de sus delitos”, contesta.
• “Tus derechos no existen desde que violaste, robaste, asesinaste a otros”: Bukele
El Salvador, CA; MAY 31.- El presidente de El Salvador Nayib Bukele, reviró fuertemente en contra de las peticiones de los presos de varias cárceles en esa nación centroamericana, luego de que se amotinaran por las condiciones de hacinamiento y que por ello se podrían registrar un brote de contagios por coronavirus.
En varias cárceles los líderes al interior de los reclusorios solicitaron medidas extraordinarias para ser atendidos, al gobierno de Bukele a través de la autoridad penitenciaria negaron todo tratamiento especial y restringió más las visitas, mismas que se suspendieron hasta nuevo aviso ante el embate de la pandemia.
El presidente afirmó que hay asesinos dicen que tienen miedo a contagiarse con la enfermedad del COVID-19 en las cárceles.
“Bueno “amiguitos”, miedo tenía esa abuelita que arrastraste tres cuadras para quitarle su jubilación, miedo tenía ese jovencito que se dirigió́ a estudiar y que tú le metiste un plomazo para robarle sus zapatillas, miedo tenía esa jovencita a la que violaste, y miedo tenía ese hombre que mataste por robarle sus pertenencias. ¡Y ahora salen acá́ con huevadas, no, amigo! Quieren y reclaman el derecho de los presos, pero nunca el derecho de las víctimas.
Prenden fuego a colchones y después reclaman cosas nuevas. Estás pagando, hiciste mal las cosas.
Y, bueno, amigo es la ley de la vida. Así́ como tuviste los huevos para apuntar, matar y violar a una persona, hubieras tenido los huevos para salir a las seis de la mañana a buscar chamba.
Tus derechos no existen desde que violaste, robaste, asesinaste a otros.
Si un médico o un policía mueren cumpliendo su labor, es natural que un delincuente muera cumpliendo su condena.
Se me olvidaba decir que ustedes tienen la comida #Segura todos los días, aun con tanto daño y dolor causado a la sociedad y muchos niños sin padres están abandonados sin hogar ni comida.
Ahora “apriétenla carajitos”. Ustedes gozan del derecho inviolable a la vida, el cual le arrebataron a miles de vidas” (SIC), sentenció