#Escándalo #Totalimpunidad #Chiapas #Agresión #AbusodePoder #EscoltasaSueldo

Puedes compartir en

Escolta del Gobierno de Chiapas Atenta contra Yerno Incómodo de Rutilio Escandón

• A plena luz del día frente a Palacio de Gobierno, escolta al servicio de María Escandón hija del gobernador dispara contra exesposo

• Juan Carlos Armendáriz iba a ver a su hijo y fue agredido

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; JUN 20.- En un nuevo caso de prepotencia por parte del personal de seguridad al servicio de gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, este sábado se ventiló, una agresión con arma de fuego en contra del exyerno del mandatario chiapaneco Juan Carlos Armendáriz, quien mantienen una disputa legal con la hija de Escandón Cadenas, por un asunto familiar.

En el video se muestra el momento en que el supuesto guardia de seguridad del gobierno de Chiapas identificado como Alberto Consospo Flores, hace un claro abuso de la fuerza y dispara en contra de Juan Carlos Armendáriz.

La asignación de escoltas a familiares de la gente en el poder en Chiapas, a la llegada de Escandón Cadenas al gobierno del estado, fue un tema que se dijo, iba a quedar sin efecto, es decir, que no habría seguridad pagada por los chiapanecos para familiares del gobernador o de sus secretarios de estado.

La situación que se ha vuelto en un escándalo de grandes proporciones luego de que en varios videos se muestra el momento de la agresión, del cual recopilamos la transcripción del audio:

  • Escolta.- “¡puta madre, bájate como quieras!
  • Juan Carlos Armendáriz.- ¿Cómo, cómo, quién eres? ¿Quién eres pendejo?
  • Escolta.- ¡Soy tu Padre!
  • Juan Carlos Armendáriz.- ¿Quién eres pendejo?
  • (Disparo)
  • Escolta.- ¡Ale pué verga!
  • Juan Carlos Armendáriz.- Me acaban de disparar señor gobernador”.

Este es el diálogo que fue mostrado en video por Juan Carlos Armendáriz luego de ser baleado por el escolta asignado a la hija de Escandón Cadenas.

Juan Carlos Armendáriz es hijo del extinto empresario Francisco Armendáriz fallecido el pasado 28 de mayo al interior de un motel en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Armendáriz, argumentó que la separación con la madre de su hijo, fue porque la halló en un asunto de amasiato con el escolta de la exesposa María Escandón, hija del mandatario chiapaneco, por lo que exigió al gobierno de Rutilio Escandón justicia, al tiempo de exigir la detención del agresor y el esclarecimiento de la situación al Fiscal General del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, quien públicamente ha hecho hincapié que en Chiapas habrá “cero tolerancia a la impunidad”.

El contexto del altercado no se ha difundido, ni revelado, toda vez que el sujeto que disparó se dio a la fuga protegido por elementos de la policía local que lo subieron a una patrulla para llevárselo, mientras en un segundo video muestra a los ocupantes de una camioneta BMW de Lujo y la cual tiene un cubre placas que no permite ver la matrícula del vehículo, lo que es una clara violación al reglamento de tránsito, se dan a la fuga.

Sin embargo, en una serie de videos difundidos por el mismo Armendáriz, se muestra como el conductor de la camioneta BMW intenta atropellarlo a la entrada de un lujoso fraccionamiento en la capital del estado, en fotos se evidencian que quien conduce el vehículo es Diego Alberto Hernández Silva, escolta y actual pareja sentimental de María Escandón.

Esta actitud causó indignación de manera inmediata entre la sociedad tuxtleca y del resto del estado luego de que el propio gobernador a pregonado con las altas esferas de la política nacional que Chiapas mantiene los niveles más bajos de violencia, y que es el estado donde no se solapa la impunidad.

Del mismo modo, el escándalo se magnificó inmediatamente luego de saber que la hija del gobernador mantiene una relación de amasiato con un escolta asignado a su seguridad, situación que contraviene lo dicho por Escandón Cadenas, cuando llegó al poder, sobre el uso de personal de seguridad.

Las muestras de apoyo para Juan Carlos Armendáriz no se hicieron esperar en las mismas redes sociales, al tiempo de acelerase el repudio popular para la María Escandón expareja de Armendáriz e hija del mandatario chiapaneco.

Más tarde en el hospital Juan Carlos detalló que había asistido a buscar a su hijo, debido al festejo del día del padre, ya que su mamá no le permite verlo, pero sufrió la agresión de uno de los acompañantes de su ex pareja.

En el Hospital de San Lucas reportaron a Armendáriz fuera de peligro, a pesar de que lo intervendrían para sacar la bala que se quedó alojada en su pantorrilla.

El gobierno de Chiapas encabezado por Escandón Cadenas no se ha pronunciado por estos hechos, al tiempo que se espera la postura inmediata de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente la sociedad tuxtleca exigió al gobernador poner en orden su casa, porque de la misma manera el estado no puede seguir en las condiciones de inseguridad reales, mientras él pregona en medios que su administración es de las más eficientes en materia de seguridad.

“Si no puede poner en orden a su hija, ahora se entiende porqué el estado está hecho un desmadre en inseguridad”, comentaron tuxtlecos en redes.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias