Estallan Tanques con Oxígeno por Mal Manejo en Auto Particular
Culiacán, Sinaloa, JUN 17.- Fuerte susto y movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde del pasado martes en calles del municipio de Culiacán, en Sinaloa, luego de que al interior de un vehículo estacionado estallaran taques que almacenaba oxígeno para atender a enfermos con covid-19.
El reporte de la policía local, indicó que uno de los contenedores al parecer fue manipulado de forma errónea, sin precaución y se generó una fuga y luego vino el estallido que desató en cadena al menos tres más.
De acuerdo con la información que han publicado algunos medios locales, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 15 de junio en inmediaciones del bulevar Francisco I. Madero, en el centro del municipio capital del estado.
Debido a los hechos por los cuales se reporta que las personas a bordo del vehículo resultaron ilesas, la circulación en la vía señalada fue cerrada por las autoridades, ya que la unidad se incendió por varios minutos.
Tras conseguir controlar el fuego que consumió el automóvil Honda, los servicios de emergencia revisaron las condiciones del mismo y determinaron que el siniestro se originó debido a que un par de tanques cargados con acetileno y Co2, con capacidad de 5 litros cada uno, explotaron debido a una fuga.
Según lo informado por el portal informativo Debate, en el vehículo viajaba además del conductor, la esposa y la hija de éste, quienes acababan de salir de un establecimiento que se ubica en inmediaciones del bulevar Zapata, en el cual cargaron los 2 tanques que estallaron.