Mapastepec, Chiapas; MAY 25.- Tres muertos y tres heridos es el saldo hasta el momento de un accidente carretero registrado la noche del pasado domingo sobre la carretera entre Zapotal y Buenavista.
Al menos seis mujeres se trasportaban a bordo de un vehículo pick up Ford, Ranger, la cual no se tienen datos sobre la persona que iba conduciendo el vehículo, mismo que salió de la carretera y dio varias vueltas, proyectando a las víctimas fuera de la unidad.
Testigos del accidente solicitaron la asistencia de varias ambulancias a la zona, ahí se brindó auxilio a Élida Duque Toledo quien era llevada en un vehículo particular, a la altura del ejido López Mateos fue cambiada a una ambulancia de Protección Civil de Pijijiapan, para ser ingresada de urgencia en el Hospital Rural IMSS-Bienestar.
Asimismo Teresa Toledo López de 28 años de edad, fue llevada en otro vehículo particular e interceptado por una ambulancia de Protección Civil de Mapastepec, para ser llevada al IMSS Rurral Bienestar.
Del mismo modo fue ingresada Bianca Morales Romero de 15 años de edad, fue llevada en auto particular y cambiada a una ambulancia de Cruz Roja a la altura de Valdivia, para ser ingresada en el IMSS de la localidad.
Hasta el momento el parte médico es de pronóstico reservado, ante la gravedad de las heridas, se intenta salvarles la vida.
Sobre las víctimas fatales, los cuerpos de Rubenia Romero Cortés de 42 años, falleció al recibir atención médica en el IMSS Bienestar; por su parte fueron identificadas en el sitio del accidente Sandra Luz Morales Osorio de 42 años, con domicilio en Zapotal y América Samanta Duque Toledo de 7 años de edad, con domicilio en ejido Palmarcito en Pijijiapan.
Familiares de las personas fallecidas impidieron que Servicios Periciales llevaran los cuerpos al Semefo, afirmaron que ellos se harían cargo del traslado y de dar aviso al Ministerio Público.
En este siniestro actuaron en conjunto unidades de rescate de los municipios de Mapastepec y Pijijiapan, así como de la Cruz Roja en ambos municipios.
Sobre las víctimas hospitalizadas el dictamen médico informa que siguen en terapia intensiva, sin modificar sus condiciones de gravedad.