Ocosingo, Chiapas; MAY 20.- Líderes de comerciantes del municipio de Ocosingo, serán llamados a declarar como parte de las investigaciones por los hechos ocurridos la mañana de este miércoles luego de que se realizara un acto de desestabilización y provocación que sólo persigue intereses particulares, afirmaron integrantes del grupo contario de comerciantes establecidos del municipio.
Por esos hechos se abrió una carpeta de investigación que tiene como presuntos autores intelectuales y materiales de la violencia a los presuntos líderes Mario Alfredo López Gómez, Hugo López Ruiz y Otoniel Díaz Bravo, causantes de los desastres ocurridos esta mañana.
Autoridades ministeriales afirmaron que la investigación es sólida, ante la suficiente evidencia de las acciones de hostigamiento e incitación a la violencia que casi lograr el enfrentamiento entre elementos de seguridad y locatarios.
La negativa a cerrar comercios ante el nuevo decreto establecido en el diario oficial de la nación y las nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento, debido al incremento de casos de covid-19, es el pretexto para incitar a la desestabilización en la localidad.
Finalmente la clausura de varios establecimientos para tener un mayor control de la pandemia y poder evitar más contagios fue uno de los detonante de la trifulca de esta mañana, sin embargo, mientras el virus siga presente sin control, las mediadas seguirán aplicándose de manera contundente.