- Falsos agentes federales intentan “eliminarlo” cuando asistía a consulta médica
- Uno de sus escoltas fue abatido en el lugar, mientras “El Memo” logró esconderse
Tapachula, Chiapas, 13 de octubre de 2023.- Un hombre muerto, además de una fuerte balacera se registró la mañana de este viernes 13 de octubre al interior e inmediaciones del polémico sanatorio particular “Clínica del Socorro” en la ciudad de Tapachula.
Testigos en el lugar, indicaron en redes sociales que sujetos armados vestidos con uniformes color caqui, portaban armas de alto poder y entraron a la Clínica del Socorro, ubicada sobre la 7a Sur y 6a Calle Oriente, donde buscaban a un sujeto que minutos antes habría ingresado a consulta médica.
Se trata de Guillermo Alexis, mejor conocido como “El Memo”, el mismo sujeto a quien semanas atrás se le detuvo luego de la balacera en San José El Edén; testigos afirman que durante el supuesto acto judicial “El Memo” se dio cuenta que los presuntos agentes federales no lo eran, luego de que el armamento que llevaban no corresponde al que usan las fuerzas federales.
Esto provocó la reacción del “Memo” y dos sujetos que presuntamente eran sus escoltas, quienes sacaron sus armas para defender a su patrón; al interior del sanatorio cayó “El Piwi”, sin embargo Guillermo Alexis y otro sujeto no identificado lograron parapetarse dentro del hospital, donde se resguardaron de la agresión armada.
De acuerdo a registros de las autoridades federales, Guillermo Alexis N, alias “El Memo”, es presunto líder de una célula del CJNG que opera en Tapachula, este sujeto logró escapar de la supuesta acción de los federales, mientras el cuerpo de Fernando N, “El Piwi”, quedaba tendido en un pasillo del nosocomio.
La violencia desataba por este falso operativo para detener y eliminar al “Memo”, generó la movilización de varias corporaciones de seguridad locales y estatales.
Sin embargo la versión oficial es que la gresca ocurrió dentro de la misma clínica, donde el guardaespaldas de Guillermo Alexis fue abatido, pero logró que su patrón no fuera llevado, quien luego de estos hechos huyó junto a un par de hombres a su mando. Sobre el rastro de los supuestos federales, no se logró identificarlos.
Guillermo Alexis “El Memo”, es quien apenas hace unos meses se enfrentó a personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal y Municipal en el Fraccionamiento San José El Edén, episodio que dejó sembrado el terror y el miedo entre los habitantes de esa zona.
El peligroso “Memo” constantemente se encuentra involucrado en balaceras donde pareciera tener un pacto con la muerte ya que ha resultado ileso de cada una de ellas. Han sido por lo menos ocho balaceras las que ha librado con vida.
Por ello, la población tapachulteca ha exigido de manera generalizada se aplique un mayor nivel de seguridad en la ciudad y sus municipios aledaños; además solicitaron a la FGE actuar en contra de este presunto capo del narco; por lo pronto, se espera que las autoridades federales actúen ante este nuevo hecho que se ha mantenido bajo un fuerte hermetismo y que sin duda genera desconfianza y temor entre la población de esta región.