Hartazgo en el Transporte por Campante Corrupción en Concesionamiento

Puedes compartir en

A punto de salirse de control el concesionamiento del transporte que recientemente se otorgó en Tapachula, pero lo que está al borde del colapso es la reacción de cientos de personas defraudadas por conocidos vivales.

Los denominados “coyotes”, la volvieron a hacer y gacha dice el refrán, bajo presión, amenazas, cochupos, promesas o coacción, los usureros del transporte realizaron una vez más la operación de vulgar negociación con las autoridades corruptas del autotransporte, desde la misma secretaría, pasando por el avala de la oficina del gobernador, la secretaría de gobierno y todas esas miserables personas que tienen las narices metidas en el asunto, lo hicieron una vez más: pasar por encima de las aspiraciones de obtener una concesión.

Tras la publicación oficial del concesionamiento para Tapachula, que no favoreció la gestión de los líderes que son bien conocidos porque sólo realizan jugosos negocios con la venta de las placas, finalmente resultó fallida; ahora tienen encimas un tremendo problema y los reclamos están en aumento. Se les exige cumplan con lo prometido o de lo contrario a varios de esos presuntos líderes se les va a ver ante un juez o tras las rejas.

Ya hay un significativo avance en las denuncias y las amenazas ya se tornaron en acciones legales, en ese sentido las instituciones encargadas de recibir las denuncias como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transportes mantienen la atención de la población que se ha sido afectada.

Incluso, algunas unidades de taxis locales circulan con leyendas como:
“SI ALGUIEN TE DEFRAUDÓ CON PROMESA DE VENTA DE CONCESIONES ¡DENÚNCIALO!
Además de que los concesionados ya vigentes y los nuevos han expresado que en Tapachula se realizó un censo un estudio de factibilidad que determinó el número de unidades para otorgar de forma eficiente el servicio y exigen no saturar la actividad.

Rechazan que haya un “alcance” con el que se emitan mas concesiones para Tapachula porque generarían consecuencias no solo con el transporte ya existente, los nuevos concesionados sino con el transporte que cubre rutas entre municipios de Tapachula y la frontera con Guatemala o a la costa de Chiapas porque ante la competencia, los taxis locales buscarían salir a carreteras federales en busca de pasaje.

Y es que ante incumplimiento por parte de presuntos defraudadores que prometieron concesiones de taxis y que recibieron cantidades de dinero que van desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos o más, están recibiendo reclamos por lo que incluso algunos despachos jurídicos han publicado en redes sociales descuentos en la asesoría para que los afectados puedan recuperar el dinero entregado a presuntos lideres que garantizaban concesiones.

El tiempo sigue transcurriendo y la promesa de gestión por dinero está generando inconformidad porque se les aseguró que se les cumpliría en tiempo y forma, pero se terminaron los argumentos para justificar el retraso, un alto porcentaje en el caso de Tapachula los afectados son particulares que confiaron en gente que en años anteriores vendió concesiones y presumía que podría volver a hacerlo y pagaron por adelantado parte del trato, por lo que hoy piden a las autoridades investigaciones por este hecho.

error: No se puede copiar el contenido, gracias